El monstruo de colores

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:36 del Miércoles, 23 de Octubre del 2019.
El monstruo de colores

 

 

Tenía pendiente desde hace tiempo hacer la reseña de El monstruo de Colores porque no es un libro con el que hablemos ni hagamos actividades habitualmente de las emociones, pero como la peque lo está trabajando en el cole por fin me he decido a reseñarlo. La autora del libro es Anna Llenas ilustradora y diseñadora gráfica que actualmente trabaja como autora e ilustradora de libros y como Arte-terapeuta.

¿Alguna vez os habéis hecho un lío con vuestras emociones? Pues eso mismo le ha sucedido al monstruo de colores, que deberá aprender a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma. Con este magnífico álbum ilustrado y sus expresivas ilustraciones, los más pequeños podrán identificar con facilidad las distintas emociones que viven durante el día, además se puede acompañar con el libro para colorear, que contiene 38 situaciones diferentes para que el niño a la vez que da color pueda ir  asociando cada color a una emoción concreta.

 

Es un libro muy sencillo que utiliza los colores primarios e ilustraciones tipo collage  para conseguir una historia muy llamativa y que así los más pequeños aprendan a diferenciar las emociones básicas.

La historia nos muestra un monstruo hecho un lio con multitud de colores y desorientado por que no sabe cómo se siente, por suerte tiene una amiga que le ayudará a deshacer el embrollo de emociones que tiene y le enseñará a ponerlas por separado para identificarlas correctamente según el momento. MIEDO, RABIA, ALEGRIA, TRISTEZA Y CALMA. Al final del libro aparecerá una nueva emoción y tendrá que aprender a manejarla también.

A pesar de que es el libro que menos me gusta para explicar las emociones, he de reconocer que da mucho juego a la hora de realizar actividades con él y a los peques les llama mucho la atención por su gran colorido, sencillez y por los diferentes formatos que podemos encontrar de este Monstruo tan peculiar, que van desde el Pop-Up, a la edición normal, libro de colorear o la edición mini que hacen que puedan manejarlo desde edades tempranas. Si quieres saber como trabajamos en casa las emociones con este libro pincha en este enlace de  <a href="https://colorincoloradolibros.wordpress.com/2016/05/04/el-monstruo-de-colores-resena-y-actividades/">actividades </a>.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)