El mundo es mi casa

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 15:59 del Sábado, 6 de Marzo del 2021.
El mundo es mi casa

Esta semana os hablo de un regalazo que nos hace la editorial Zahorí Books para sobrellevar mejor estos días y es que en su página podemos hacer una <a href="https://zahorideideas.com/lecturasonline/"> lectura online</a> de un libro que es un tesoro escrito por Maïa Brami  escritora, periodista y fotógrafa que ha publicado más de una veintena de libros, doce de los cuales son para niños. Su obra gira en torno a tres temas la infancia, la mujer y la música clásica. Las ilustraciones corren a cargo de Karine Daisay  ilustradora que trabaja para editoriales y prensa a la que le gusta trabajar con todo tipo de papeles a lo que da vida cortando, pegando, mojando o superponiendo.

El mundo es mi casa es un libro espectacular en el que vamos a conocer la vida de 22 niños que viven en distintos lugares del planeta. Un viaje alrededor del mundo a través de un conjunto de historias que nos van a contar los propios niños,con un texto escrito en primera persona y con sus propias palabras,y en las que vamos a conocer su día a día, sus fiestas, costumbres, comidas o juegos pero también su anhelos y esperanzas. Con sus historias vamos a descubrir lo diferentes que pueden llegar a ser dependiendo del lugar en el que vivan y vamos a poder ver, reflexionar y comprender la importancia de conocer otras culturas y es que aunque todas las personas somos iguales el respeto y el conocimiento de otras culturas son esenciales.

Cada historia de este libro está bellamente acompañada de ilustraciones a todo color realizadas con collages repletos de detalles con los que poder conocer los distintos lugares del planeta que se nos presentan. Toda una experiencia visual y narrativa para despertar el interés de los más pequeños por el mundo y sus diferentes culturas.  Lo puedes descargar gratuitamente <a href="https://zahorideideas.com/lecturasonline/"> lectura online</a>

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)