El paragüas

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:10 del Miércoles, 16 de Octubre del 2019.
El paragüas

El Paragüas libro ilustrado por Jae Soo Liu que creó estas magnificas ilustraciones un día lluvioso que observó a sus alumnos llegar al colegio escondidos bajo sus paraguas y se dio cuenta que las diferencias físicas entre ellos desaparecían dando lugar a colores, armonía y movimientos de paraguas. La música está compuesta por  Dong Sheen Il utilizando solamente 3 notas (DO-RE-MI) que se van sucediendo para expresar lo que va ocurriendo en cada página. 

Es la historia de un paragüas amarillo desde que sale de su casa en un día de lluvia, en su caminar se va encontrando con más paraguas de diferentes colores que se irán uniendo a su paseo y juntos van a irán atravesando diferentes puntos de la ciudad hasta llegar a su destino. Nos ha encantado este libro sin texto solo ilustrado con imágenes llenas de colorido en las que se utiliza simplemente para dar vida los paraguas en su devenir por la ciudad, imágenes que hacen volar la imaginación dando lugar a contar miles de historias cada vez que lo abres.

A estas ilustraciones que vuelvo a repetir nos han maravillado las acompaña una  música que se acopla a la perfección a las ilustraciones despertando numerosas sensaciones cada vez que pasas una página.

Es un libro que nos da mucho juego a la hora de inventar historias,  observando cada imagen con detenimiento para ver que hacen, por donde pasan, donde se paran, quienes pueden ser y a donde van...  La música interpretada por un piano con apenas 3 notas  una  te mete en la historia de lleno imitando el sonido de las gotas de lluvia que caen al principio despacio cuando el paraguas comienza su andadura o  con más fuerza a medida que van avanzando en el paseo y se les unen más paraguas.

A medida que pasas las páginas sigues la música cuando acelera porque tienen que pasar por un paso de cebra o va más lenta cuando se detienen a observar algo ...

Además de ser muy relajante. Un libro ideal para todas las edades para desarrollar imaginación, para observar, para escuchar, lo recomendamos totalmente ideal para una tarde lluviosa en la que no podemos salir de casa, no os dejará indiferentes. Premiado por el New York Times como uno de los mejores libros ilustrados (2002) y recomendado por IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) para niños con discapacidades. Este clásico de la literatura coreana nos ha atrapado.

Irene Rosa Peña
Videos disponibles

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)