Hay un oso en mi casa

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:22 del Miércoles, 23 de Octubre del 2019.
Hay un oso en mi casa

Esta semana no solo os voy a hablar de un libro sino también de una nueva e innovadora editorial infantil de libros personalizados que me ha conquistado Upala Books (www.upalabooks.com). Conocía varias editoriales que se dedicaban a los libros personalizados pero no terminaban de convencerme ya que siempre era la misma historia y lo único que cambiaba era el nombre del protagonista, sin embargo Upala Books te ofrece la posibilidad de elegir entre varias historias que abarcan rangos de edad desde los 0 a los 9 años con ilustradores y autores diferentes ofreciéndote la mejor combinación entre literatura infantil, diseño y tecnología y brindando posibilidades divertidas tanto para quien busca hacer un regalo sorprendente y original, como para padres que quieran jugar con sus hijos a terminar de componer y crear un libro. Los creadores de esta novedosa editorial son Mario Catelli novelista y escritor de cuentos infantiles (Un día de perros en el circo de las pulgas, ¿Quién ha robado la luna? o La noche mágica) y Joan Sánchez Corominas diseñador gráfico. A este gran tándem se ha unido un gran equipo de profesionales de gran prestigio cómo los ilustradores Anna Falcó (que ha realizado varios trabajos para la revista Le Cool o la revista Capçalera), Carles Arbat (que hailustrado de El gran libro de las emociones o Capitán Calabrote) y Esther Burgueño  (ilustradora de Mis cuentos para ti, Contrarios, Formas o 100 cuentos para leer en 5 minutos) y la escritora Anna Navarro.

En estos momentos cuentan en su catálogo con 3 libros (espero que pronto sean muchos más) en los que nuestros pequeños pueden ser los protagonistas llenos de imaginación y originalidad. Hola, Trueno, enfocado a edades comprendidas entre los 0 y los 6 años. Es un tierno y divertido relato sobre la amistad y la superación de los miedos, un original “cuento para dormir”, en el que se puede personalizar el protagonista, el padre y la madre además de la ciudad o su postre favorito. La misteriosa máquina del profesor Mabús, enfocado a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años es un auténtico cuento de aventuras, travesuras y viajes en el tiempo, que tiene un gran juego de personalización podremos jugar con la protagonista, secundarios como tío, abuelo o canguro, ciudad o pueblo del protagonista e incluso el año en el que viajamos en el tiempo.

Y por último os hablo del título que he elegido para la peque y que ha sido una gran acierto. Su carita de sorpresa al ver que era la protagonista, que en el libro aparecía una dedicatoria para ella y que en la historia además aparecen sitios y objetos que le resultan familiares no tiene precio.

 Hay un oso en mi casa, está enfocado a edades comprendidas entre los 3 y los 6 años y es un relato verdaderamente entrañable, sorprendente y divertido que nos habla sobre lo que puede pasar cuando nos dejamos llevar por los miedos o prejuicios ante una situación poco común.

En esta historia el protagonista se va a llevar a su casa un Oso que en un principio esconderá de su familia y de la gente del pueblo, pero pronto todo el pueblo lo descubrirá llevándose un tremendo susto que provocará el pánico y una situación muy peligrosa. Historia muy tierna y divertida que nos enseña sobre los prejuicios y la amistad acompañada de unas ilustraciones maravillosas a toda página, llenas de color y detalles que invitan a revivir la historia una y otra vez y que permite personalizar al protagonista elegir acompañante, además de lugar, fruta favorita o nombre del juguete favorito del niño.

Historias para dejarte sorprender, que ofrecen divertidas y variadas posibilidades de personalización para jugar inventar y crear, muy recomendable.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)