Hilda y el Trol

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:15 del Miércoles, 16 de Octubre del 2019.
Hilda y el Trol

Esta semana os hablo de un cómic que en casa nos ha gustado mucho y que pertenece a una serie creada por Luke Pearson, ilustrador y dibujante muy creativo que además es el guionista de la serie de animación Adventure Time.

Hilda nunca puede quedarse quieta por mucho tiempo sin emprender otra aventura. No puede resistir la tentación de explorar su mundo encantador: un lugar donde los trols caminan, los cuervos hablan y las montañas se mueven. La magia y el folclore del salvaje y azotado por el viento del Norte cobran vida en este libro sobre una niña pequeña y aventurera y su hábito de entablar amistad con cualquier cosa, sin importar lo curioso que pueda parecer.

Hilda y el trol es el primer número de una serie de cómics que sigue las aventuras de esta niña de gran imaginación, creatividad y curiosidad gracias a la cual se verá envuelta en numerosas aventuras.  Hilda vive con su madre en una cabaña al lado del bosque en algún país nórdico, que se nos presenta en las primeras páginas en un mapa lleno de lugares curiosos con el que nos podemos hacer una idea del fabuloso lugar donde vive. En estas historia nos vamos a encontrar con  varias criaturas mágicas como un hombrecillo de madera que entra y sale de la casa de Hilda a placer para tumbarse junto a la chimenea o a Brizna un especie de zorro con cuernos azul que va con ella a todas partes. Hilda se encuentra leyendo un libro sobre Trols y criaturas peligrosas cuando decide salir a dibujar rocas acompañada de Brizna, en el camino encuentra una gran roca con forma de Trol y decide dibujarla pero como no se fía le cuelga una campanilla en la nariz para saber si se mueve, finalmente después de dibujar la roca se queda dormida y al despertar descubre que la roca no está. Asustada y perdida huirá encontrándose por el camino varias criaturas mágicas hasta llegar a la casa del hombrecillo de madera donde se quedará a dormir, pero en medio de la noche la despertará el tintineo de unas campanillas, el Trol la ha seguido hasta allí y deberá afrontar su destino… será gracias al hombrecillo de madera que Hilda descubra por qué el Trol la ha seguido.

En las últimas páginas del libro encontramos un fragmento del libro que estaba leyendo Hilda al comienzo de la historia “Trols y otras criaturas peligrosas” y un detallado dibujo de su mesa y su estantería, llena de objetos, libros y curiosidades.

El mundo creado por Luke Pearson es una mezcla entre el mágico mundo repleto de naturaleza de Miyazaki y el  fantástico universo creado por Tove Jansson para sus Mumin . Pearson crea un cómic de trazo natural y colores cálidos que va alternando en páginas repletas de viñetas que dan agilidad a la historia al alternar el formato de cada página y añadir viñetas sin enmarcar. Una lectura muy recomendable tanto para niños como para adultos en la que encontramos diálogos sencillos con algún toque de humor, intriga, emoción y sobre todo muchas aventuras.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)