Irene Rosa recomienda la lectura infantil de Bestiario

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Descuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años

Castilla-La Mancha región comprometida con la igualdad
Son las 04:21 del Sábado, 14 de Diciembre del 2019.
Irene Rosa recomienda la lectura infantil de Bestiario

La propuesta que en esta ocasión  hacemos es:  Bestiario de Adrienne Barman ilustradora nacida en Tessin, Suiza, 1979. Formó parte del colectivo so2design, el celebérrimo estudio genovés varias veces finalista en los European Design Awards. Ha trabajado con el periódico independiente Le Courrier, e ilustrado varios libros infantiles que han conseguido situarla a la cabeza de la actividad gráfica en países como Francia y Suiza. Es madrina de la Fundación Artères, que financia proyectos de investigación médica y promueve la atención hospitalaria personalizada. Entre sus labores de ilustración destacan Princesse Histamine, de Erik Orsenna y ABCXYZ, un abecedario animal en cinco lenguas que cosechó grandes éxitos entre la crítica.

¿Cuáles son los animales más rápidos? ¿Cuáles los más astutos? ¿Cuáles son los que más aguantan bajo el agua? ¿Cuántos animales conoces de color azul? ¿Y amarillo limón? Las respuestas a estas y a otras preguntas las encontrarás en Bestiario, la enciclopedia más original y divertida del mundo animal. Con una clasificación sorprendente y unos dibujos precisos pero no exentos de humor; un libro ideal para satisfacer la curiosidad de los pequeños lectores por la variada fauna que habita nuestro planeta. Un trabajo de casi tres años de investigación científica, dibujado y coloreado por Adrienne Barman, que ahora podéis disfrutar en las más de doscientas páginas que conforman esta enciclopedia.

Nos encantan los animales y con esta enciclopedia de animales totalmente visual ya que carece de textos largos hemos acertado de pleno. La información del libro me ha dejado gratamente sorprendida ya que es muy amplia y completa y te hace pararte en cada página para mirar con detenimiento cada detalle que ofrece. La forma en la que se presenta el libro es una maravilla dividiendo los animales por familias como el color (Blanco, azul cielo, amarillo limón, los negro carbón, los rojo tomate, los rosa chicle o los verde esmeralda) el tamaño (los diminutos, los gigantes), donde viven (los montañeses, los forestales), características físicas (los moteados, los rayados, los punzantes, los largas lenguas, los largos cuellos, los grandes orejas), habilidades (arquitectos, cazadores, gladiadores) e incluso dedica páginas a los extintos y a los que están en peligro de extinción. Ofreciéndonos al final del libro un índice con las familias y todos los animales que aparecen en el libro.

A todo esto tengo que mencionar todos los detalle del libro que son muchísimos como el hecho de que las páginas de los nocturnos por ejemplo aparecen como si realmente fuese de noche, o los que están en peligro de extinción con los ojos llorosos (parte que tengo que decir que nos entristece bastante) o los maestros del camuflaje en los que tienes que fijarte muy bien para poder encontrarlos. Nos ha encantado el toque de humor que pone por ejemplo en los rápidos que no aparecen en las ilustraciones dejando simplemente una estela o los saltadores a los que solo se ve una parte del cuerpo. A pesar de que las ilustraciones son sencillas no podemos dejar de mencionar, el gran colorido que nos ofrecen sus páginas dando lugar a un libro realista, llamativo y lleno de detalles que te hacen detenerte en cada página para deleitarte. Un libro para ojear con mucha calma para no perderte nada.

No me queda más que recomendaros esta maravilla editada por libros del zorro rojo que nos ha encantado por el enorme trabajo que se ve en sus páginas y lo divertido e instructivo que nos ha resultado. Sin duda un gran acierto este libro que estamos disfrutando muchísimo. 

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)