Julieta estate quieta

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 23:15 del Miércoles, 23 de Octubre del 2019.
Julieta estate quieta

 

Julieta estate quieta se publicó por primera vez en 1973 con el título de Noisy Nora y cuya  autora es Rosemary Wells una escritora e ilustradora estadounidense especializada en literatura infantil .

¡Pobre Julieta! Nadie le hace caso. Su madre siempre está ocupada con Salustiano, que todavía es un bebé, y su padre ayuda a Flor, la hermana mayor, a hacer los deberes. ¡No es nada fácil ser el mediano de tres hermanos! Y Julieta está a punto de perder la paciencia. Al pequeño Salustiano le dan de cenar temprano. Y Papá juega con Flor porque es la hermana mayor. Y, mientras, ¿qué hace Julieta? Esperar y estarse quieta…

Álbum ilustrado imprescindible con unas imágenes que me recuerdan en muchos aspectos a las de Beatrix Potter, con un texto muy sencillo que las acompaña a la perfección (ideal también para prelectores). La historia nos habla de Julieta (la hermana mediana), inquieta e incapaz de estarse quieta cinco minutos, y que vuelve locos a sus padres y hermanos con ese no parar, hasta que de repente deja de oírse a la inquieta Julieta y todo el mundo se inquieta por que no saben dónde está Julieta. Con esta historia vemos la importancia de la unidad familiar y el lugar que cada uno ocupa dentro de ella. Una historia que nos ha encantado por su sonoridad e historia rimada muy fácil de retener y que engancha para leerlo una y otra vez.

Y, mientras, ¿qué hace Julieta? Esperar y estarse quieta…

Gran acierto de la editorial traernos nuevamente ¡Julieta, estate quieta! con esta imagen renovada sin duda un clásico de la literatura infantil, un grandioso álbum ilustrado de la consagrada autora en Literatura Infantil.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)