La ballena

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:21 del Martes, 21 de Agosto del 2018.

Esta semana toca reseñar a otro grande de la literatura infantil Benji Davies, autor, ilustrador y creador de animaciones nacido en Peterborough, inglaterra. La ballena es su primer álbum ilustrado, escrito y dibujado por él mismo, un debut que ya ha recibido el reconocimiento del público, de la crítica y el premio Inaugral Oscar ‘s First Book de 2014. Estudió animación en la Universidad, y desde entonces ha llevado adelante muchos proyectos diferentes, desde libros ilustrados y cortometrajes de animación hasta vídeos musicales y comerciales, y ha trabajado en países tan diferentes como India y Australia.

Noé y su padre viven en una casa a la orilla del mar. El padre es pescador y por eso Noé, durante el día, solo tiene la compañía de seis gatos. Una mañana, después de una tormenta, Noé encuentra una pequeña ballena varada en la playa y decide llevársela a casa para cuidarla. Noé quiere mantener a su nueva mascota en secreto, pero no sabe cuánto tiempo podrá esconderla de su padre. Esta es la historia de un niño solitario, una ballena varada en la playa y una amistad que cambiará sus vidas para siempre.

El cuento de Noé  es una historia muy sencilla, tierna, bonita y original que da mucho que pensar en la soledad que sienten algunas veces los niños cuando sus padres pasan mucho tiempo fuera de casa y en la que encontraremos amistad, cariño y mucho amor en  cada una de sus páginas. Las ilustraciones de Benji Davies la convierten en una verdadera obra de arte, llena de detalles para mirar una y otra vez y que los niños admirarán desde su portada.

No establecido
Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)