La historia del lirón que no podía despertar

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 20:55 del , 20 de Octubre del 2019.
La historia del lirón que no podía despertar

Comenzamos las reseñas del verano con un libro escrito por Kerstin Schoene, ilustradora y escritora alemana que estudió diseño, gracias a la admiración que sentía por el ilustrador
Wolf Erlbruch y la actriz alemana Sabine Bohlmann.

Ha llegado la primavera y todos los lirones se van despertando después de un larguísimo invierno. Todos menos uno. El pequeño lirón aún sigue durmiendo y, a pesar de los muchos y variados intentos que hacen sus amigos, él ni se inmuta.

Al pequeño Lirón no hay forma de despertarlo, y la primavera ya ha llegado. Uno a uno los animales del bosque prueban diferentes métodos para que se despierte le hacen cosquillas, le ponen luces brillantes, le traen cosas que huelen mal, hacen ruidos fuertes pero no hay manera de despertarlo el pequeño lirón no abre los ojos ni se inmuta y los animales del bosque cansados de intentarlo todo se dan por vencidos… ¿Conseguirá despertase el pequeño Lirón?

En este precioso álbum nos encontramos con una historia muy tierna, en la que se van dando situaciones muy divertidas que protagonizan los animales del bosque que se van encadenando y acumulando, con lo que los niños van a retener más fácilmente la historia y van a pasar un rato muy entretenido. Las ilustraciones de Kerstin Schoene acompañan a la perfección la historia con sus detalles y paletas de colores.  Este libro es perfecto para pequeños perezosos a los que se les pegan las sábanas por las mañanas.

La historia del pequeño lirón que no podía despertar es un libro acumulativo, divertido y tierno para que los peques empiecen las mañanas con una sonrisa.

Irene Rosa Peña
Videos disponibles

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)