La invención de Hugo Cabret

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Fercam 2019
Son las 15:23 del Jueves, 20 de Junio del 2019.
La invención de Hugo Cabret

Esta semana os hablo de un libro de Brian Selznick autor e ilustrador de libros infantiles y juveniles nacido en New Jersey. Recibió en 2008 la Medalla Caldecott por su obra "La invención de Hugo Cabret".

Hugo es un chico que vive solo en una estación de ferrocarriles en París. Su supervivencia depende de que nadie sepa de su existencia; sin embargo, un día es descubierto por una chica muy peculiar y por un viejo juguetero. A partir de ese momento su vida cambia y se verá envuelto en un intrincado misterio.

La Invención de Hugo Cabretes una historia ambientada en el París de los años 30 en la que se nos presenta a Hugo un niño huérfano que vive en una estación ferroviaria sin que nadie sepa de su existencia. El día que murió su padre pasó a ser cuidado por su tío el cual desaparece un día sin dejar rastro y Hugo pasará a realizar su trabajo para que nadie note su ausencia ni descubran su presencia. Su motivación para seguir adelante cada día es la de acabar el proyecto en el que su difunto padre estaba trabajando: la construcción de un autómata. La construcción del autómata y su afán por conseguir la piezas hace que Hugo sea descubierto por una niña llamada Isabelle y a partir de aquí todo se complicará. A medida que la historia va avanzando iremos descubriendo infinidad de guiños al cine y sus inicios en una historia muy original en la que podemos seguir la historia a través de escritura e ilustración (ya que hay tramos de la historia que se nos cuenta con ilustraciones)  convirtiendo el libro en único para recrearnos en una nueva experiencia lectora.

Una historia que mantiene la intriga casi hasta las últimas páginas para sorprendernos con su final.

 

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)