La joven durmiente y el huso

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 08:12 del , 19 de Agosto del 2018.
La joven durmiente y el huso

Volvemos a la carga con uno de mis escritores favoritos en esta ocasión reseño La joven durmiente y el uso deNeil Gaimanescritor de libros tanto para niños como para adultos que ha sido merecedor de números premios, siendo el primero en ganar tanto el premio Carnegie Medal como el Newbery Medal por una misma obra: El Libro Del Cementerio. Algunas de sus obras más famosas en concreto Coraline y Stardust han sido adaptadas al cine. A modo anecdótico comentaros que tiene también su propio personaje en la serie Los Simpson.

Era una de esas brujas de los bosques, condenada a la marginación mil años atrás, una mala persona. Maldijo a la pequeña el día que nació, para que, cuando la joven cumpliera dieciocho años, al pincharla con un huso en el dedo se durmiera para siempre.

Neil Gaimanme vuelve a sorprender con un retelling que es mezcla de dos clásicos de la literatura infantil pero en un tono más suave que los originales, las dos historias que nos vuelve a contar son la de Blancanieves y La Bella durmiente. Y viniendo de Gaiman  no esperéis el típico cuento de princesas, porque ¿Qué pasaría si una reina fuese la que salvase el reino? ¿Y si nada fuese lo que parece ser?
En este cuento nos encontramos con una protagonista muy valiente y llena de coraje a la que no le importa romper con lo políticamente correcto y embarcarse en una gran aventura. La mezcla  de historias, los cambios de papeles y giros de argumento convierten estos clásicos en una historia nueva, aunque se trata de un libro muy corto, en pocas páginas consigue meternos en una historia en la que vamos a ver qué sucede cuando los conjuros han sido rotos y la vida continua, una historia en la que los personajes no tienen nombre y que viene acompañada de unas magníficas ilustraciones obra de Chris Riddell (creador de Ottoline y Ada Goth y que colabora por segunda vez con Gaiman, la primera fue en El libro del cementerio) que son majestuosas y en las  que se mezcla el negro con el dorado y contrastan a la perfección con lo oscuro y sombrío del relato, en todas las páginas nos vamos a encontrar con alguna ilustración mostrándonos detalles de rosas, husos, telarañas y calaveras…

Un nuevo giro de dos historias conocidas por todos y que adquieren un nuevo sentido.

No establecido
Juanma Romero
Videos disponibles