La mariquita gruñona

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:21 del Miércoles, 23 de Octubre del 2019.
La mariquita gruñona

Escrito e ilustrado por Eríc Carle, hijo de emigrantes alemanes que estudió en la prestigiosa escuela de arte Akademie der bildenden Künste en Stuttgart. En 1952 vuelve a Nueva York y se dedica a trabajar como diseñador gráfico para The New York Times. Posteriormente sería director de arte de una agencia de publicidad. Comenzó su carrera de ilustrador cuando Bill Martin Jr. le pidió que ilustrara su cuento Oso pardo,¿qué ves?; poco después comenzó a escribir e ilustrar sus propias historias. Ha publicado más de 70 libros que ha escrito e ilustrado y ha vendido más de 110 millones de copias. En España han sido publicados algunos de ellos por la editorial Kókinos. Su obra más conocida, La oruga glotona (publicada en 1969) ha sido traducida a más de 50 idiomas y se han vendido más de 33 millones de copias. Junto a su mujer creó en 2002 The Eric Carle Musseum of Picture Books sobre el libro ilustrado en Amherst, Massachusetts. Su obra ha merecido numerosos galardones como el Premio de la Feria Internacional del libro de Bolonia, premio de la Asociación de Libreros infantiles y de la Asociación Americana de Bibliotecas.

La mariquita gruñona siempre está de mal humor, nunca dice gracias, ni por favor, ni sabe lo que es compartir, además se cree más grande y mejor que nadie. Este cuento, siguiendo el juego de la mariquita gruñona, invita a los niños a explorar los conceptos de la hora, el tamaño, la forma y los modales.

Precioso álbum ilustrado de Eric Carle que nos cuenta la historia de una mariquita un poco gruñona y con malos modales a la que no le gusta compartir y que se verá inmersa en un viaje donde irá conociendo diferentes animales que irán desde el más pequeño al más grande. Finalmente la maraquita regresará al punto de partida con una lección aprendida.

Este álbum de Eric Carle recoge las propuestas estéticas de los anteriores con collage preciosos que resaltan sobre el fondo blanco y páginas de distintos tamaños con solapas que invitan a investigar y a jugar. Nos encontramos con un cuento muy divertido con el que los pequeños pueden aprender a identificar las horas, los tamaños, las formas y los modales.

 

Precioso álbum que leemos una y otra vez, y que nos ha encandilado por los diferentes juegos que saltan de cada página sin apenas darte cuenta. Como por ejemplo el tamaño de animales y texto que va creciendo a medida que avanzas y que te invita a ir alzando la voz de la mariquita, o los relojes que aparecen que invitan a señalar las horas….

A demás es muy interesante también para practicar modales, todo un acierto este cuento.

 

Totalmente recomendado  por la forma tan divertida y original que presenta de juegos en cada página que hace que cuando  llegas al final quieras volver a empezar.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)