La pequeña oruga glotona

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Descuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años

Castilla-La Mancha región comprometida con la igualdad
Son las 04:08 del Sábado, 14 de Diciembre del 2019.
La pequeña oruga glotona

 

 

Volvemos a reseñar un título de un autor infantil que en casa nos gusta mucho, La pequeña oruga glotona de Eric Carle,  escritor e ilustrador de libros infantiles estadounidense, criado en Alemania que ha ilustrado más de setenta libros. Sus obras son fácilmente reconocibles ya que posee una técnica, que podría definirse como «collage impresionista», con las figuras casi siempre recortadas sobre fondo blanco.

La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.

En esta historia nos vamos a acercar al proceso de crecimiento de una oruga, a través de una sencilla  historia llena de ritmo en la que los más pequeños conocerán la magia que se esconde en la naturaleza y  podrán descubrir el encanto de la metamorfosis. Un libro que lo tiene todo y que llamará su atención desde el primer momento por su gran colorido que resalta sobre el fondo blanco para llamar su atención hacia los detalles. Este libro es un gran acierto desde que llegó a casa por la forma tan creativa en la que nos acerca a la transformación que experimentan determinados animales en su desarrollo biológico y que afecta no solo a su forma sino también a sus funciones y su modo de vida. A todo esto le tenemos que añadir sus páginas troqueladas y agujereadas y sus diferentes formatos y nos encontramos con una historia que lo tiene todo.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)