La princesa rebelde

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Igualdad
Son las 04:39 del Jueves, 14 de Noviembre del 2019.
La princesa rebelde

Hoy os hablo de un libro que en casa ha triunfado escrito por Anna Kempprofesora de literatura contemporánea francesa en la Universidad de Oxford. Autora de otros libros infantiles y juveniles, entre ellos “Sir Nenúfar”, “Mi perrito quiere bailar ballet” “Mi rinoceronte también come crepes” e ilustrado por Sara Ogilvie ilustradora escocesa que trabaja como free lance tanto en el ámbito editorial como en el del diseño y la publicidad. 

¿Estás aburrida de las princesas tradicionales? ¿Cansada de los cuentos en los que la princesa siempre encuentra a su príncipe azul? Entonces, ¡¡este es el libro para ti!! Olvídate de los vestidos bonitos, los cuentos de hadas, las bodas y los grandes bailes. A la princesa Susana le va la aventura, la travesura y los amigos poco habituales. Ella es, realmente, ¡la princesa rebelde!

Una historia muy entretenida en la que nos vamos a encontrar a una princesa llamada Susana que vive una solitaria vida en una gran torre suspirando y soñando con que algún día un príncipe la salve de su aburrida y vacía vida y la lleve a recorrer el mundo viviendo grandes aventuras pero cuando el príncipe acude a su rescate con una armadura brillante y su hermoso corcel, Susana desesperada descubrirá que la vida con él no es lo que ella imaginó que sería.

Una historia que nos cuenta de forma divertida y amena gracias a sus rimas lo que realmente significa vivir la vida al máximo y el coraje y la determinación que se necesitan para ser uno mismo. Valor que vemos representado cuando la princesa decide irse con el dragón y ser como realmente ella es en vez de vivir una vida aburrida encerrada en un castillo rodeada de vestidos caros y elegantes zapatos. Otro aliciente de la historia son las preciosas ilustraciones que acompañan la historia llenas de detalles y colorido que representan a la perfección el carácter rebelde y aventurero de esta princesa que quiere romper con los estereotipos marcados por la sociedad.

Aunque es una historia que puede parecer que está ya muy machacada cuenta con varios ingredientes que la hacen diferente: las ilustraciones, las rimas y el humor. Muy recomendable 

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)