La reina del Tearling

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:22 del Miércoles, 23 de Octubre del 2019.
La reina del Tearling

Una de las lecturas que más me han gustado es “La reina del Tearling” libro escrito por Erika Johansen, abogada estadounidense.  La Reina del Tearling es su debut y el inicio de una trilogía cuyas dos primeras entregas alcanzaron un nivel de ventas y críticas excelentes cuando se publicaron en inglés y que ya han sido traducidas a diecisiete idiomas.

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Kelsea Glynn, es una joven poco agraciada que es criada desde pequeña en una cabaña alejada del mundo a la espera de que cumpla la mayoría de edad y así poder ser llevada hasta a la ciudad del Tearling para ser coronada reina. Pero su tío y la reina roja (gobernante de Mortmesne)  la andan buscando desde que desapareció cuando era un bebé con el único fin de eliminarla y evitar que se convierta en reina, enviando para ello a los Cadén unos temibles asesinos.


Aunque es un típico comienzo en las historias de fantasía épica y parece que la historia no va a cambiar, a medida que comienzas a leer y a adentrarte en la trama te das cuenta del trasfondo de la historia como son un gobierno corrupto que permite la esclavitud de su pueblo con violencia y donde la injusticia y la podredumbre atacan a los más desfavorecidos. En el libro se habla claramente de la violencia de la guerra en una invasión y sus consecuencias, masacres, violaciones, comercio clandestino…


Kelsea, es un personaje que me ha atrapado, por su valentía y determinación en un mundo por y para hombres donde a pesar de la poca fe que tienen en ella, es capaz de demostrarles que es resolutiva y fuerte con los problemas y desafíos que se van dando en la trama y ganarse su confianza.

Los personajes secundarios (Javel, Tyler, Traedor) como guardia personal , la doncella encargada de su cuidado y el sacerdote también son dignos de mención por aportar grandes dosis de realidad a la historia, personas normales sobrepasadas por la guerra y sus consecuencias como la perdida de seres queridos, problemas con las drogas, violencia de género o la trata de mujeres.

 

Esta historia llena de magia negra y narración dinámica hacen que esta aventura sea adictiva y no puedas parar de leer.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)