La saga de los Brownstone

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 02:41 del Viernes, 7 de Agosto del 2020.
La saga de los Brownstone

En casa estamos atravesando una fase en la que nos interesa mucho todo lo relacionado con la mitología que nos ha llevado a buscar información, libros e historias adecuados. Este interés nos ha guiado hasta la saga de la que os hablo en esta ocasión, que ha sido creada por el ilustrador y autor de libros infantiles Joe Todd Stanton, maestro de la narración de cuentos ilustrados, que le ha llevado a ganar numerosos premios entre los que destacan el Premio al Libro Infantil Waterstones (2018). También ha sido incluido en la lista para la Medalla Kate Greenaway y ha sido nominado para un premio Eisner al mejor libro para primeros lectores por  Arthur y la cuerda Dorada.

Colección dedicada a la mitología que explora la tradición de todo el mundo, de la que ya podemos disfrutar de tres títulos “Arthur y la cuerda dorada” dedicada a la mitología nórdica, “Marcy y el acertijo de la esfinge”  dedicada a la mitología egipcia y “Kai y el rey mono” dedicado a la mitología china, que se centra en la familia Brownstone. Cada libro tiene un protagonista diferente si bien la introducción de cada historia la hace el mismo personaje, el profesor Brownstone. Todas las historias tienen elementos comunes como las guardas en las que encontramos algún mapa y personajes mitológicos que aparecen en la historia, una introducción del profesor en la que nos presenta al  antepasado protagonista de la historia y la enseñanza que sacamos de la aventura.

Con esta saga nos adentraremos en una bóveda cavernosa repleta de tesoros y reliquias de todo el mundo que van desde los restos momificados de antiguos monarcas hasta espadas relucientes blandidas por guerreros legendarios, siendo el profesor Brownstone el que nos contará los viajes épicos de su antepasados, que nos llevarán de viaje por mundos antiguos y míticos desde Noruega hasta la antigua Mesopotamia o la legendaria China para conocer el salón del Valhalla, las pirámides de Giza o la palma de Buda. Arthur, su hija Marcy o la pequeña Kai nos enseñaran no solo la mitología y el folklore del mundo sino también a superar miedos, tener paciencia y confiar.

Textos con formato comic, historias de fantasía, aventura y mitología acompañadas de valientes personajes y brillantes y coloridas ilustraciones llenas de detalles quecombinan magníficamente el formato a página completa con tamaños más reducidos que le dan mucho dinamismo y acción a la historia, hacen de estos libros unos imprescindibles para los primeros lectores

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)