La vida secreta de los virus

Son las 20:00 del Miércoles, 23 de Junio del 2021.
La vida secreta de los virus
Te has planteado o te han preguntado tus hijos alguna vez ¿Qué es un virus? ¿Cuántos hay a nuestro alrededor? o ¿Dónde viven estos pequeños organismos invisibles al ojo humano? en la reseña de hoy os hablo de un libro en el que se dan respuesta a estas preguntas y muchas más y que te ayudará a ti y a tus hijos a entender mejor a estos pequeños organismos.
 
Después de las pupas y los mocos llegan los virus, La vida secreta de los virus es el tercer título de la colección “La vida secreta de…” creado por el colectivo Ellas educan (compuesto por un grupo de mujeres, doctoras y científicas de la asociación española Ellas Lideran, que se dedican a  promover el papel de la mujer en la ciencia y su liderazgo en un mundo sostenible) en colaboración (como en los anteriores) con la ilustradora Mariona Tolosa Sisteré. La vida secreta de los virus es un libro a medio camino entre el álbum ilustrado y el libro divulgativo en el que vamos a encontrar mucha información sobre estos pequeños seres de forma rigurosa, muy divertida, sencilla y amena a través no solo del texto sino también de unas ilustraciones muy llamativas y atractivas. 
 
En apenas 22 páginas vamos a entender la importancia de la higiene para evitar la transmisión de los virus,  vamos a conocer que los virus pueden esconderse en todas partes (en la caca, en las nubes…), cómo están formados (arn, capside, cubierta), cómo se reproducen, las clases de virus que hay (desde el virus de la rabia, Ébola, varicela…), qué pasa cuando un virus se cuela en nuestro cuerpo, cómo se propagan, cómo son los virus en la tierra, una breve y detallada historia de los virus en los humanos… ¡¡¡ Y MUCHAS COSAS MÁS !!!. Otro de los alicientes de este álbum son las maravillosas ilustraciones a todo color y repletas de detalles que encontramos en cada página realizadas con papel y colores usando la técnica del collage, un complemento perfecto a los textos adaptados a lectores de todas las edades que nos ayudan a entender y a familiarizarnos de forma muy visual con las explicaciones, anécdotas y curiosidades que nos ofrecen el colectivo de Ellas educan y Mariona sobre el fascinante mundo de los virus.
 
La vida secreta de los virus me ha enamorado, es un libro muy completo en todos los sentidos y me ha parecido fundamental en los tiempos que estamos viviendo, no solo para los niños sino también para los adultos por el completo recorrido que nos encontramos para conocerlo todo acerca de estos pequeños seres minúsculos.
Irene Rosa Peña
Videos disponibles

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)