La vuelta al mundo de Mouk

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Descuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años

Castilla-La Mancha región comprometida con la igualdad
Son las 11:16 del Viernes, 13 de Diciembre del 2019.
La vuelta al mundo de Mouk

Los peques ya están de vacaciones y la mayoría estamos preparando algún viaje, ellos suelen preguntar siempre ¿dónde vamos?, ¿Cuánto falta? viajes, para constestar estas y otras preguntas que puedan hacer relacionadas con  culturas y tradiciones os queremos recomendar La vuelta al mundo de Mouk.

La vuelta al mundo de Mouk es el libro en el que se basó la exitosa serie de animación de 2011 Las aventuras de Mouk de Marc Boutavant, ilustrador y autor de literatura infantil y cómics francés nacido en 1970 en Dijon .

Mouk decide dar la vuelta al mundo para visitar a sus amigos. Irá a Laponia, al Sáhara, a Burkina Faso, Madagascar, China, Japón, la India, Perú, Australia y Nueva York. A lo largo de su viaje descubrirá fiestas y tradiciones, aprenderá palabras en otros idiomas, descubrirá comidas y sabores diferentes, hará nuevos amigos y descubrirá muchos animales.

Precioso álbum ilustrado, cuyo protagonista es un osito llamado Mouk que decidirá un día dar la vuelta al mundo visitando a sus amigos, por cada lugar por el que pasa, sus amigos le irán enseñando la cultura, costumbres y tradiciones de sus lugares de residencia e incluso nos enseñaran palabras en su idioma de origen. Nos hemos decidido por este álbum porque visualmente fue el que más llamó la atención de la peque además me gustó que utilizara bocadillos tipo cómic en algunas de sus páginas, que se pueda interactuar con él tanto manualmente con las pegatinas removibles que se incluyen para poner en los diferentes escenarios que aparecen como visualmente a través de sus páginas dobles llenas de colorido, personajes y detalles. Ha sido todo un descubrimiento este osito tan entrañable que nos está enseñando a conocer otras culturas y respetarlas además de mostrarnos otros valores como la amistad, el miedo o la colaboración entre otros. Libro que recomiendo mucho y al que se le puede sacar mucho partido un libro juego ilustrado muy divertido.

 Irene Rosa Peña

Videos disponibles

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)