Lectura infantil recomendada por Irene Rosa:Si yo fuese un gato

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 20:43 del , 20 de Octubre del 2019.
Lectura infantil recomendada por Irene Rosa:Si yo fuese un gato

El libro que os traemos hoy está escrito por Paloma Sanchez Ibazarbal especializada en literatura infantil y juvenil y finalista en el Premio Lazarillo en el año 2009 e ilustrado por Anna Llenas ilustradora e escritora licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona y graduada en Diseño Gráfico por la Escuela Llotja. También tiene formación en Psicología Analítica y un postgrado en Arteterapia. Pasó los primeros años trabajando como diseñadora y directora de arte en las agencias Bassat Ogilvy & Mather y Publicis Casadevall & Pedreño. Pero un día, decidió dejar el mundo de la publicidad para emprender un rumbo propio, más artístico y personal. Desde entonces, diseña productos originales, escribe e ilustra libros e imparte cursos de creatividad y emociones. Escrito por  Paloma Sanchez Ibazarbal.

“-¿Qué pasaría si fueras un gato?

  - Si yo fuera un gato…Los domingos no querría ir contigo al cine ni al teatro ni tampoco al circo. Prefería quedarme en casa y perseguir a los ratones del desván.”
La respuesta a la pregunta con la que comienza el relato, abre un abanico de divertidas posibilidades que dan origen a este gracioso álbum (y a su título).

 

Álbum ilustrado muy divertido en el que una niña le pregunta a otra qué haría si fuese un gato y así con esta pregunta tan sencilla la niña se pondrá en el lugar del gato para descubrir que haría si fuese un gato y lo que realmente le gustaría hacer. Libro muy visual lleno de llamativas ilustraciones realizadas con la técnica del collage y en el que encontramos muy poco texto con lo que los niños pueden seguir muy fácilmente la historia sin necesidad de él apoyándose en las ilustraciones.

Con esta historia los niños pueden entender de una forma muy sencilla y  a modo de juego como sería ponernos en la piel de otras personas para sentir y ver el mundo como ellas con sus emociones y vivencias y comprobar que aunque seamos diferentes y no nos gusten las mismas cosas siempre podremos ser amigos.

REDACCION LAVOZDEPUERTOLLANO

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)