Leopoldo, el pequeño monstruo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 18:03 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
Leopoldo, el pequeño monstruo

Tenía muchas ganas de reseñar el nuevo libro de Estefanía Padullés (“Leopoldo, el pequeño monstruo”), bióloga afincada en Galicia  que ha trabajado para el centro de Fauna Marina de Almería y que posteriormente fue responsable del departamento de Educación y ayudante del departamento de Conservación en un Zoológico donde realizaba el diseño y la ilustración de campañas para la protección de especies amenazadas así́ como el material educativo (libros ilustrados, carteles, posters). Aparte de su trabajo como bióloga, también se ha dedicado a su otra pasión la pintura y  ha expuesto cuadros y ha participado en libros de relatos cortos. Desde que vive en Galicia, ha publicado varios cuentos ilustrados, “El deseo del gato Klops”, “La canción del sol”, “Max y Lea “y “¿A manchas o a rayas? “. 

Leopoldo es el monstruo más pequeño del país de los monstruos y aunque sus padres lo quieren tal y como es  cuando empieza el colegio comienza a sentir que su estatura es un impedimento para realizar algunas tareas y tiene que aguantar diariamente las bromas  de sus compañeros al no poder realizar algunos trabajos debido a su altura. Un día su tío Evaristo viene de visita y le cuenta una historia de cuando era pequeño que le hará darse cuenta de que las diferencias nos hacen únicos y que si las aprovechamos incluso nos pueden hacer llegar muy lejos.

Tener una buena educación emocional es muy importante para desenvolvernos en la vida diaria por eso trabajarla desde pequeños es primordial y esta historia contada de una forma sencilla, acompañada de unas ilustraciones llamativas y llenas de color en las que el amarillo predomina aportando optimismo y alegría a la historia, sin duda es un buen instrumento para que los peques aprendan a superar complejos y ganen autoestima aprendiendo a aceptarse tal  y como son. La autora nos introduce en una historia con la que poder hablar sobre los complejos físicos y la autoestima para aprender que todos somos diferentes y únicos  y que no debemos rendirnos ante las adversidades.

Un cuento MONSTRUOSO para descubrir que todos somos Únicos.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)