Los colores olvidados y otros relatos ilustrados

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:22 del Miércoles, 23 de Octubre del 2019.
Los colores olvidados y otros relatos ilustrados

Escrito por Silvia G. Guirado, nacida en Barcelona y que desde pequeña mostró una gran afición a imaginar, inventando historias y personajes. Estudió Historia del Arte y Comunicación Audiovisual. Entró a trabajar en una agencia de creatividad a través de la cual, ha escrito el libro Los colores olvidados y otros relatos ilustrados, y La inspiración dormida. Las  Ilustraciones corren a cargo de  David García Forés, fundador de laagencia de diseño Play Creatividad,  Desiree Arancibia y Marta García Pérez.

 

¿Qué pasaría si un día el mundo fuera perdiendo su color y todo se tornara pálido, gris y taciturno? Carmesina lo sabe porque es la protagonista de una historia donde los colores van desapareciendo hasta que, de repente, aparece un gato negro que cambiará el rumbo de los acontecimientos.

En Los colores olvidados nos encontramos con la historia de Carmesina, una  niña que descubre gracias a un gato negro que tiene un don y debe potenciarlo para dar color a un mundo gris. Este es el primer relato de una seria de 15  que nos hablan sobre cuestiones universales como son la amistad, el amor, el coraje, el esfuerzo o el respeto a la naturaleza entre otros,  desde un punto de vista diferente, a medio camino entre la deliberación y la sonrisa. Los colores olvidados es un libro de cuentos de gran belleza tanto en el texto como en las ilustraciones que recrean un universo imaginario que te deja sin palabras, en cada relato nos vamos a encontrar con un mensaje que nos animará a reflexionar sobre los diversos temas contenidos en cada cuento, son todos relatos cortos con un toque de poesía que nos anima a leerlos una y otra vez empapándonos con sus ilustraciones.

Aunque todos los relatos me han parecido mágicos uno de los que más me han llamado la atención, es el cuento del lunes con un mensaje muy positivo para empezar el primer día de la semana, que se puede resumir con esta frase “La felicidad es ese instante que se esconde tras las cosas más sencillas.”

La historia de Riley es otra de las que me ha enamorado, narrado en primera persona por “Lucille” una guitarra muy espcecial nos cuenta su historia  desde que la crearon hasta que acabó en manos de Riley. ” Entre acordes que se transformaban en increíbles melodías, fueron pasando los años”.

Otro de mis relatos favoritos es Una historia de princesas atípicas, que nos habla de Bella a la que le gusta subirse a los árboles y jugar con niños y Griselda la niña más espontánea y risueña del lugar. Pero el escritor, que las ha creado al ver que no siguen las normas establecidas  las castiga y ellas se escapan.

Como ya he dicho este es un precioso álbum ilustrado lleno de mensajes positivos tanto para niños como para adultos que nos lleva a la abstracción en cada página con sus ilustraciones y estéticas diferente en cada relato, un libro que no podéis dejar escapar porque es una maravilla.

Juanma Romero

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)