Los cuentos de los Bambalinos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 08:07 del Martes, 30 de Noviembre del 2021.
Los cuentos de los Bambalinos
Hoy os hablo de Los Bambalinos  unos pequeños seres creados por la autora francesa de literatura infantil Anne-Marie Chapouton (doctora en literatura por la Universidad de Columbia) con ilustraciones de la holandesa Gerda Muller (Escuela de Bellas Artes de Amsterdam, L'École Estienne en París) que ha ilustrado más de 120 libros para niños y sus libros han sido traducidos a muchos idiomas. Es muy conocida por sus libros sobre las estaciones del año y por Un año alrededor del gran roble. 
 
Los bambalinos no son como nosotros... ¡Son seres diminutos! Y muy curiosos, y esa curiosidad los llevará a vivir miles de aventuras en los idílicos paisajes de los bosques en los que habitan. Anímate a adentrarte en sus páginas para descubrir la llegada de las ardillas acróbatas, las golondrinas viajeras o incluso elixires mágicos. 
 
Maravilloso recopilatorio que recupera tres de las historias más emblemáticas (“Los bambalinos y las ardillas”, “Los bambalinos y el río” y “Los Bambalinos van al mar”) de este clásico infantil cuyas aventuras se publicaron por primera vez en el año 1984. La belleza de este libro radica principalmente en las historias rimadas que nos presentan a los pequeños habitantes de un bosque en sus quehaceres diarios (Lena la Panadera, Ginés, Laura y Fede, Bartolo) con textos casi poéticos vamos a ir pasando por diferentes estaciones en las que Los Bambalinos vivirán algunas aventuras (la llegada de las ardillas acróbatas, la inundación del pueblo o la visita al mar) y en las que descubriremos su entorno, fauna y cómo viven. El texto viene acompañado por las bellísimas ilustraciones originales que están repletas de color, detalles y movimiento que nos dejarán observándolas sin poder levantar la vista de ellas descubriendo un sinfín de nuevos elementos. Tanto el texto como las ilustraciones desprenden puro amor por la naturaleza y sus habitantes que se desprende de cada palabra y detalle en sus ilustraciones.
Un libro que nos ofrece la posibilidad de vivir la naturaleza a través de sus colores y rimas.
Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)