Los diarios de Tony Lynx: El libro del Poder

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 11:23 del Jueves, 29 de Octubre del 2020.
Los diarios de Tony Lynx: El libro del Poder

Qué ganas tenía de reseñar este libro de  Miguel Griot (seudónimo de Miguel Á Alonso)    licenciado en Derecho y Master de periodismo del diario “El Mundo”.    Ha trabajado para la editorial Timun Mas y Edebé quedando en esta última entre los doce finalistas del premio Edebé de 2013. Su última obra hasta la fecha es “Los Diarios de Tony Lynx tras el Libro del Poder”. Las magníficas ilustraciones corren a cargo del historietista Álvaro Ortiz, que estudió diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón e ilustración en la Escola Massana de Barcelona. En 2003 ganó el concurso de cómic Injuve y colaboró en el álbum colectivo Tapa Roja, antes de publicar Julia y el verano muerto (2003), que tendría su continuación en Julia y la voz de la ballena (2009), ambas publicadas por Edicions de Ponent.

 

El detective, aventurero y ocasional buscador de tesoros Tony Lynx se une a Rose Abbey, hija del famoso arqueólogo Leopold Abbye desaparecido en una expedición, en una trepidante aventura para tratar de dar con su paradero. Para encontrar al profesor precisarán de la ayuda del lector, que tendrá que ir resolviendo los enigmas ocultos tanto en las ilustraciones como en el texto a medida que avance la narración.

La novela está inspirada en el movimientodel "Wimmelbild"(un género de ilustración muy sobrecargado de elementos y en cual se le da mucha importancia al detalle, con el objetivo de animar al lector a investigar y descubrir lo que se le pide)cuyo máximo representante es Hans Jürgen Press autor de la famosa obra  Aventuras de la Mano Negra(que aparece nombrada en numerosas ocasiones a lo largo de la historia).  El autor ha incorporado dos novedades al género que  no todas las soluciones a los enigmas se encuentran en la página que lo plantea (con lo que en algunas ocasiones tendremos que echar la vista atrás para resolverlos) y ser capaz de imaginar qué hará el personaje.

Tony Lynx es un libro que combina el relato con la investigación en un formato muy original, que nos sitúa entre 1837 y 1901 con lo que nos llevará a explorar desde la Inglaterra victoriana a las islas del Pacífico pasando por Damasco, Hong Kong, Siberia y diversos lugares que aún no aparecen en los mapas. Es un libro muy interesante para desarrollar la atención y la lógica deductiva y aunque hay algunos enigmas que puedan resultan más difíciles de resolver si continuamos leyendo lo podemos solventar.

Aunque la edad recomendada es a partir de unos 10 años en casa lo hemos disfrutado mucho resolviendo entre todos los misterios que se nos planteaban, un libro juego muy divertido con el que poner a juego nuestro ingenio.

¿Te atreves a abrir este diario y descubrir el paradero de Leopold Abbey?

 

Lee el primer capítulo aquí :  https://imagenes.literaturasm.com/ecat_Documentos/ES178691_011817.pdf

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)