Los perros pirata ¡adiós mendrugos!

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

yo compro


Coronavirus

Son las 20:04 del Jueves, 2 de Abril del 2020.
Los perros pirata ¡adiós mendrugos!

 

 

A qué niño no le gustan los piratas y las aventuras de estos temibles bribones que  viven surcando los mares del sur.  De piratas y aventuras va el libro que os recomiendo en esta ocasión,  de la escritora Clémentine Mélois, una autora francesa que descubrió su vocación con tan solo nueve años cuando ganó el primer premio en un concurso de escritura organizado por las editorial Gallimard.  Clémentine estudió en la École des Beaux-Arts de París, con Michel Salsmann y Christian Boltanski. Esta aventura cuenta con las ilustraciones de Rudy Spiessertilustrador nacido en Niza que estudió Comunicación Visual y que actualmente ha encauzado su carrera hacia el mundo del cómic en colaboración con Hervé Bourhis . 

Los perros pirata, ¡adiós mendrugos! es una divertida aventura que sigue a un barco pirata tripulado por perros y si no fuese porque estamos en la hora de la siesta, estaríamos  viendo el ajetreo y la emoción que se respira en un verdadero barco pirata ya que estos malandrines son terribles, valientes y cualificados marineros. Por eso, cuando el contramaestre  anuncia que pronto se quedarán sin provisiones y que el único que trabaja en el barco es él, los orgullosos filibusteros no dudan en ponerse sus mejores galas para buscar algún navío al que abordar y así conseguir un preciado botín. Cuando por fin encuentran un navío enorme al que asaltar descubren que sus capitanas son 3 niñas pequeñas, que no parecen muy peligrosas, y que sus bodegas están repletas de suculentos manjares. Desgraciadamente para nuestros amigos las condiciones para conseguir el botín no están a su favor y se verán obligados a abordar el barco durante siete días viendo como sus provisiones son cada vez más escasas.


Perros piratas, es un magnifico álbum repleto de ilustraciones llenas de detalles y color con un toque caricaturesco que le va perfecto a la historia, en el que se recogen multitud de referencias sobre la piratería que nos dan pie a la investigación de estos personajes y su forma de vida, ya que el texto está repleto de vocabulario sobre este mundo (corsarios, filibusteros, piratas, abordaje, saqueo, navíos, doblones, sables). Nos ha parecido también muy divertida y original la asociación de los reflejos caninos (rascarles, tirar un palo para que lo recojan, cantar para que aúllen…) para que las niñas consigan evitar sus intenciones de saqueo y así conseguir que hagan todo lo contario de lo que realmente quieren.  Una aventura pirata en toda regla que nos ha encantado, por su originalidad, frescura y  humor y que se hace muy amena y dinámica gracias a su división por capítulos que la hace perfecta para primeros lectores.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)