Mi vacío

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Coronavirus

Son las 07:07 del Martes, 7 de Julio del 2020.
Mi vacío

Una nuestras editoriales de cabecera tanto por sus historias como por el cuidado que ponen en sus ediciones es sin duda Hércules Ediciones y ya teníamos ganas en casa de disfrutar de uno de sus maravillosos álbumes ilustrados, su última novedad “Mi vacío” del escritor e ilustrador  Marcos Viso (arquitecto técnico por la Universidad de A Coruña y técnico superior en ilustración por la Escuela de Arte y Diseño Antón Faílde con más de diez títulos publicados). Sin duda ha cumplido todas nuestras expectativas y ha hecho que la espera valga la pena.

“No todas las ausencias crean vacíos, las que sí lo hacen son tan importantes que también dejan recuerdos en los que encontramos cariño”, con esta sinopsis tan poética y que dice tanto de lo que vamos a descubrir en la historia, hemos abierto las tapas de este libro en el que nos encontramos con un niño que ha perdido un barquito de papel en un estanque y le ha dejado un gran vacío que intentará llenar con amistad (cisne), valor (caballo) y serenidad (ballena).

Me ha gustado mucho esta historia en la que de forma metafórica y casi poética se reflexiona sobre el vacío que podemos sentir a la hora de enfrentarnos a una pérdida o duelo y de lo importante que es refugiarnos en la amistad, el valor y la serenidad para afrontarlo dejando de lado el orgullo, dejándonos ayudar para aprender convivir con ello y transformarlo en un recuerdo bonito. Aunque en un principio es un álbum dirigido al público infantil también podemos disfrutarlo los adultos de una forma más amplia ya que esconde mucho en las metáforas y palabras que el autor utiliza. El estilo de las ilustraciones minimalista y natural empleando unos pocos trazos y tan solo tres colores (rojo, azul oscuro, y blanco), que me ha recordado a las pinturas con tizas, se complementa perfectamente con la historia que cuenta. Me ha parecido singular.

Un álbum lleno de sentimiento que representa muy bien la tristeza y el vacío que sentimos ante una perdida y que a la vez transmite mucha fuerza y esperanza para superarlo y transformarlo en un bonito recuerdo.

 

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)