Nina, diario de una adolescente

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Día internacional eliminación violencia contra las mujeresDescuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años
Son las 03:58 del , 8 de Diciembre del 2019.
Nina, diario de una adolescente

En esta ocasión recomendamos  la lectura del libro titulado “Nina, diario de una adolescente” de Agustina Guerrero, diseñadora gráfica, ilustradora y treintañera, nacida en una pequeña ciudad de Argentina, Chacabuco. Agustina reside en Barcelona, España, desde hace ya más de doce años. Trabajó como diseñadora gráfica durante un tiempo, hasta que decidió dedicarse a la ilustración. En 2011 abrió su blog autobiográfico Diario de una Volátil, que alcanzó miles de seguidores en pocos meses y obtuvo un éxito inmediato en las redes sociales. En 2013 publicó Nina, diario de una adolescente(Montena), que ya ha sido traducido a varias lenguas. Este año ha publicado La volatil Mamma Mía.

Nina es ingenua; Nina es inconformista; Nina es un torbellino… Y a sus 16 años, tiene un montón de dudas revoloteando por su cabeza… ¿Es normal sentirse un bicho raro? ¿Cómo puede saber si besa bien? ¿Por qué los adultos hablan otro idioma? ¿En qué quiere convertirse cuando sea mayor? y, en definitiva… ¿encontrará su lugar en el mundo?

 

En esta novela gráfica Agustina Guerrero ha sabido captar a la perfección el mundo adolescente representándolo a través de fantásticas ilustraciones en el personaje de Nina, con la que nos adentraremos en el mundo de la adolescencia con sus vivencias junto a su familia y amigos además de conocer sus amores, miedos y manías siempre con un toque de humor. Una novela muy corta y de muy rápida lectura que se hace muy amena por su tono divertido, una vez que lo abres ya no pararás hasta que no llegues al final. La mayoría de las páginas son ilustraciones que reflejan a la perfección anécdotas de los adolescentes, sin apenas utilizar texto. Si quieres pasar un rato divertido y desconectar este libro es perfecto muy recomendable tanto para adultos que quieran pasar un rato divertido y rememorar su adolescencia como para jóvenes entre 9 y 14 años que quieran pasar un buen rato viéndose reflejados en algunas de las viñetas.

Irene Rosa Peña
Videos disponibles

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)