No chupes este libro

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 07:13 del Lunes, 6 de Diciembre del 2021.
No chupes este libro
El libro que os presento es un libro que va muy bien con los tiempos que estamos viviendo, “No chupes este libro”  es una obra del autor australiano Idan Ben-Barak (licenciado en microbiología y en historia y filosofía de la ciencia, además de ser diplomado en biblioteconomía). Ha escrito cuatro libros traducidos a una docena de idiomas. En el 2010 ganó el Premio al Mejor Libro de Ciencia, categoría infantil, de la American Association for the Advancement of Science Books, con Small wonders: How microbes rule our world. Las ilustraciones son de Julian Frost  ilustrador, director de animación, diseñador de webs y videojuegos y publicista. Su famoso y aclamado corto animado Dumb ways to die, un encargo de la Red del Metro de Melbourne, ha tenido más de 170 millones de descargas en Youtube y el videojuego del mismo, más de 100 millones. Entre los numerosos premios que ha recibido por él destacan un premio Annecy Cristal, varios premios Webby, cuatro premios Cannes Grand Prix, un Black Pencil y tres Yellow Pencil D&AD, cuatro Gold Pencil y un Bronze Pencil One Show, numerosos premios del London International Adwertising Awards, Clio, ADMA, Adnews Award, Adfest, Ciclope Advertising Craft Festival, Animpact, Anima Mundi y los premios Grand Prix Film, Gold Public Service Digital y Bronze Public Service Outdoor del Festival de Nueva York. 
 
 
 

 
Mina es una bacteria y vive en un libro. Recógela con el dedo y llévatela de excursión: un mundo microscópico habitado por microbios os espera. Descubrirás lo raros que son los dientes si los miras de cerca. ¿Y cómo es tu ombligo? ¿Y tú camiseta? ¿Qué pasaría si los fotografiaras y los ampliases 300 o 1000 veces? Unas fotografías hechas con microscopio electrónico te darán una visión completamente nueva y sorprendente de estos lugares aparentemente tan conocidos. Una manera divertida de conocer algunos de los microbios con los que convivimos a diario y de animar, de paso, a los más peques a mantener unos hábitos de higiene saludables.
 
Una maravillosa historia realizada con fotografías a todo color hechas con microscopio electrónico que nos llevan a acompañar a una pequeña bacteria llamada Mina por los recovecos más ocultos e invisibles a simple vista, superficies que se convierten en lugares muy atractivos para que  los microbios campen a sus anchas. Un libro con carácter interactivo que invita a los niños a tocar la página y llevarse consigo a la pequeña bacteria Mina para trasladarla a sus dientes, camiseta u ombligo para mostrarles los microbios que podemos albergar animándolos así a que tomen conciencia de la importancia de la limpieza para evitar su propagación.
 
 
Mina y sus amigos nos introducen en el mundo de la microbiología de una forma muy amena y divertida para conocer esos seres vivos diminutos no visibles al ojo humano. 
Irene Rosa Peña
Videos disponibles

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)