Odd y los gigantes de escarcha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:20 del Miércoles, 16 de Octubre del 2019.
Odd y los gigantes de escarcha

Este mes vuelvo a hablar de un tándem que me encanta y funciona muy bien compuesto por Neil Gaiman el único autor ganador de los premios Carnegie Medal y Newbery Medal por una misma obra “El libro del cementerio” y Chris Riddell reconocido ilustrador y caricaturista político que ha ganado el Costa Children´s Book Adward, el Nestlé Gold Award y dos Kate Greenaway Medals. Que en esta ocasión se unen para dar vida a Odd y los gigantes de escarcha.

En lo más crudo de un invierno interminable, Odd, un niño de unos 12 años que siente que no tiene suerte para correr sus propias aventuras, ya que solo dispone de un hacha, único recuerdo de su padre vikingo, y una pierna destrozada, se lanza a la aventura una mañana oscura con su ropa de más abrigo, robando un lomo de salmón y con su hacha y su muleta parte hacia la nieve.

En esta ocasión nos sumergimos en la mitología nórdica para vivir una gran aventura junto a Odd, un chico de 12 años que a pesar de que su nombre signifique insólito y punta de espada que se supone que da suerte, debido a la muerte de su padre, a un accidente que le deja mal una pierna y a la boda de su madre con un hombre no muy agradable no tendrá más remedio que  huir de su penosa existencia, a través del bosque hacía la antigua casa de su padre. Esa noche mientras duerme le despertarán unos ruidos y descubrirá a un zorro que le guiará hasta un oso que ha quedado atrapado en el agujero de un abeto. Tras liberarlo, el oso, el zorro y un águila, le seguirán hasta la casa de su padre donde descubrirá que en realidad son Loki, Thor y Odín que necesitan de su ayuda para recuperar Asgard.

Una historia muy refrescante llena de valores, sorpresas, acertijos y aventura en la que descubrimos una nueva versión de la mitología nórdica y en la que veremos como a un niño al que no le ha acompañado la suerte gracias a su ingenio y astucia será capaz de conseguir lo que unos grandes dioses debido a su soberbia y grandilocuencia no han podido alcanzar. Un relato muy bien acompañado de ilustraciones espectaculares en color blanco, negro y plata que te adentran en el frío invierno en el que se desarrolla la historia. Ilustraciones que están llenas de detalles y que combinan con los cambios de tipografía y tamaño que hipnotizan desde la primera página y que hacen de la historia una travesía inolvidable y muy ágil de leer.

Una historia muy original con la que conocer un poco más la mitología nórdica y que nos llevará por el pozo de Mímir, la tierra de los gigantes o el arco iris que lleva a Asgard a través de un niño sin mucha suerte, que realizará un viaje sorprendente con el que crecerá interior y físicamente haciendo de sus limitaciones virtudes.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)