Esta semana os traigo un libro que pertenece a una colección que en casa nos encanta “Olivia”, de Ian Falconer un ilustrador estadounidense, autor de libros infantiles, y diseñador de vestuario y escenografía para el teatro estudió historia del arte en la universidad de Nueva York y pintura en Parsons School of Design y Otis Art Institute. Creador de más de 30 portadas para The New Yorker es mundialmente conocido por su serie de libros dedicada a Olivia, por la que ganó la medalla Caldecott en el año 2000 y que presenta a una cerdita muy peculiar y sus muchas aventuras. Olivia surgió como regalo para el nacimiento de su primera sobrina.
Hoy es el regreso a clases y a Olivia le toca contarle a sus compañeros qué hizo durante las vacaciones. El relato de la ida al circo con su mamá y hermanito Ian se convierte en una fabulosa aventura donde la cerdita pone a prueba todas sus capacidades circenses pero especialmente, toda su imaginación.
En esta nueva aventura de nuestra querida cerdita la acompañaremos a través de su periplo por el circo, es el primer día de clase de Olivia y su profesora le pide que cuente lo que ha hecho en las vacaciones de verano y la cerdita muy decidida les cuenta su gran aventura en la pista. En esta nueva aventura Olivia va al circo con su madre y su hermano Ian pero todos los artistas han caído enfermos por una infección de oído y no tienen a nadie para representar la función pero Olivia sabe hacer de todo y gracias a sus habilidades como trapecista, malabarista, payaso, acróbata e incluso domadora de fieras se podrá salvar el circo.
Un álbum lleno de imaginación en el que predominan las ilustraciones en tonos rojos y negros a doble página y con las que se puede disfrutar de la gran expresividad de Olivia y de los detalles del mundo circo. Muy poco texto para una historia muy divertida y sencilla que viene acompañada de desplegables en su interior para disfrutar de la espectacularidad de sus imágenes.