Ottoline en el mar

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Descuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años

Castilla-La Mancha región comprometida con la igualdad
Son las 16:14 del Viernes, 13 de Diciembre del 2019.

 

 

 

 Volvemos a  recordar a un  autor, que en casa es muy seguido, Chris Riddle reconocido ilustrador y caricaturista político que ha ganado el Costa Children´s Book Adward, el Nestlé Gold award y dos Kate Greenaway Medals.

Un día, el Sr. Munroe, el mejor amigo de Ottoline, se prueba unas gafas con las que empieza a ver cosas extrañas por todas partes que le recuerdan a su país de origen. Decide entonces irse a Noruega en busca del trol Pies Muy Grandes. Ottoline sale a buscarlo en cuanto se da cuenta de que no está y con la ayuda de varios amigos consigue llegar hasta Pies Muy Grandes, que no es tan terrible como decían. Ottoline ha tardado un poquito más de lo esperado en traernos una nueva aventura. Esta vez emprenderá un viaje para encontrar al enigmático Sr. Munroe. Verás a la excéntrica Ottoline acompañada del enorme oso polar, viajando en submarino, en hidroavión, conocer a intrépidos aventureros... Y es que todo es poco para localizar a su amigo Munroe. Esta vez la novela viene acompañada de unas gafas para ver enigmas ocultos en páginas señaladas...

Ottoline y el Sr. Munroe están preparando sus vacaciones y aunque todavía donde irán ya se están preparando comprando las cosas que necesitarán, en su salida el Sr. Munroe, que ha decidido ponerse los binóculos del pantano, comienza a ver cosas extrañas y aunque durante todo el día trata de avisar a Ottoline, esta está tan ocupada con las compras que no se da cuenta y el Sr. Munroe decide irse solo a Noruega. Cuando Ottoline se da cuenta de que su amigo se ha marchado decide ir en su busca. Acompañada de su amigo Oso emprenderá un viaje de los más curioso en el que será ayudada entre otros por Jules el sobrino de la señora Pasternak que tiene un submarino “El leviatan de hierro” y que la llevará hasta un iceber donde viven los osos polares que fabrican los zapatos que más le gustan, o Menta Woodvine (que tiene el pelo verde) y es dueña de “el ganso de hojalata” un hidroavión, también conocerá a Thor Thorrensen  un explorador muy famoso ( autor de El silbido salvaje.Historias de autoestopismo animal) que tiene una balsa polinesia llamada “La kon- leekki”.

Las historias de Riddell siempre están llenas de ingenio, imaginación y personajes rocambolescos y fascinantes que gracias a la perfecta combinación de texto e ilustraciones divertidas y llenas de detalles hacen que la lectura sea muy ágil además hacen que te metas de lleno en la historia, en este viaje tan fantástico lleno de sorpresas y de situaciones disparatadas.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)