Pippi

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Advertisement

Son las 07:35 del Jueves, 26 de Noviembre del 2020.
Pippi

Las propuestas que os traigo para este verano no os van a dejar indiferentes, una de ellas es este libro al que le tenía muchas ganas, un clásico de la literatura infantil y juvenil lleno de aventuras divertidas que sigue las vivencias de una pequeña llamada Pippi Calzaslargas y que tiene nueva edición gracias a la editorial Kokinos. Las aventuras de esta niña surgieron de la pluma de Astrid Lindgren, una reconocida escritora Sueca gran defensora de los animales, y de las teorías feministas cuya historia más conocida​ es probablemente la de Pippi Långstrump. Las ilustraciones que aparecen en el libro son las originales y pertenecen a la ilustradora danesa Ingrid Vang Nyman, cuyas  ilustraciones destacan por sus colores brillantes separados por líneas de contorno en negrita.

Pippi Calzaslargas es una niña de 9 años que vive sola en Villa Villekulla (su madre murió cuando era un bebé y su padre capitán desapareció un día al caer de su barco) con su caballo y su mono (Señor Nilsson). Tiene una maleta llena de monedas de oro con los que puede comprar todos los caramelos y juguetes que quiera. Además de lista, generosa, divertida, independiente e imaginativa, es la niña más fuerte del mundo y jamás permite que nada, ni nadie, socaven su confianza en sí misma, ni que ningún abusón se salga con la suya.  Astrid Lindgren creó las historias de Pippi en una época y en una sociedad que no estaba preparada para una niña tan independiente, soñadora y valiente. Sus aventuras están  llenas de valores y enseñan a los niños que todos somos iguales, que una chica también puede ser muy fuerte, que debemos aceptarnos tal y como somos y sobre todo les enseña la importancia de jugar e imaginar.

Con estas nuevas ediciones además colaboramos con el proyecto LAS PIPPI DE HOY una iniciativa de The Astrid Lindgren Company, en colaboración con Save the Children, que apoya a las niñas que se ven obligadas a migrar.

 

Historias muy actuales y recomendables que deberían ser lectura imprescindible en todas las casas, no solo por todo lo que nos enseñan si no por las ocurrencias y divertidas aventuras  a las que se enfrenta la protagonista en las que no falta de nada desde fantasmas,  pasando por piratas e incluso caníbales

 

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)