¿Quién es? ¡cuidado!

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Descuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años
Son las 22:53 del Lunes, 9 de Diciembre del 2019.
¿Quién es? ¡cuidado!

No quiero dejar pasar la oportunidad de reseñar un libro que nos ha dado mucho juego se trata de ¿Quién es? ¡Cuidado! de Patricia Hegarty, escritora infantil que comenzó a trabajar en la edición infantil y que se ha convertido en Directora de la Editorial de Caterpillar Books. Como editora ha trabajado en títulos que van desde los atlas a los pop-ups de animales y como escritora destacan títulos como Five Black Cats, Five little ghosts o Everybody´s welcome.

Cuando Ratoncito se interna en el bosque en una tranquila noche de luna llena, con la misión de llevar un cesto de comida a su abuelita, que vive al final del camino no todo es lo que parece... Mientras se adentra en el bosque hacia la casa de su abuelita, cada sombra que se le presenta parece hacerle ver cosas que no son. ¡De noche todas las sombras son sospechosas!

Una historia muy sencilla, inspirada en el cuento de Caperucita Roja, en la que un ratoncito tiene que llevarle una cesta a su abuelita solo que en vez de encontrarse con un lobo feroz y hambriento se encontrará con diferentes sombras que harán que su camino no sea tan idílico como esperaba.

Un cuento para los más peques con muy poco texto, acompañado de unas ilustraciones muy atractivas y tiernas que adquieren colores llamativos cuando el pequeño ratoncito va alumbrando con su linterna, que lo acompañará durante toda la historia mientras se va adentrando en el bosque.

Además este pequeño libro tiene el aliciente de incorporar imágenes cambiantes a modo de cortinillas con las que los niños irán descubriendo que se esconde realmente detrás de cada siniestra sombra.  Un libro juego interactivo perfecto tanto para prelectores que se divertirán averiguando lo que aparece detrás de cada sombra al mover las hojas cambiantes, como para primeros lectores que podrán practicar la lectura con su poco texto y sencilla historia. Una historia divertida con un final igual de divertido muy recomendable para la hora de irse a dormir y perder el miedo a la oscuridad y descubrir de forma entretenida que en la oscuridad no siempre todo es lo que parece.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)