Rasi y otros superhéroes del mundo animal

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 19:48 del Miércoles, 21 de Agosto del 2019.
Rasi y otros superhéroes del mundo animal

 

 

En casa nos gustan mucho los animales por eso en nuestra biblioteca no podía faltar este maravilloso libro de la pandilla de la Ardilla de Begoña Oro escritora Zaragozana especializada en Literatura por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Desde 2001 hasta la actualidad ha ejercido como consultora editorial freelance, editora, lectora profesional y traductora de literatura infantil y juvenil. También ha realizado adaptaciones para cómics, ponencias sobre LIJ, cursos de formación literaria a profesores, tanto en España como en América, y ha colaborado en la realización de planes lectores como Leer y más, Leer para crecer y Leotodo.    En el año 2011 se alzó con el Premio Gran Angular por su obra Pomelo y limón y en 2014 quedó finalista del Premio El Barco de Vapor 2014 por El niño del carrito. La maravillosas ilustraciones del libro son obra de Pol Cunyat Gas, Barcelonés que siempre ha soñado con ser dibujante, y estudió animación y manga en “l’Escola de Còmic Joso de Barcelona”,  después se graduó en ilustración en “L’escola d’Art, Serra i Abella de l’Hospitalet”.


Rasi, la mejor amiga de la pandilla de la ardilla, presenta a un montón de animales valientes, buenos y generosos que han hecho historia. Cómo a Laika, a David Greybeard, o Cherami.

Un libro magnífico con el que a través de Rasi y su pandilla de la ardilla tendremos la oportunidad de conocer a más de 12  Superhéroes del mundo animal increíbles y reales gracias a los cuales se pudo viajar al espacio, o descubrir por ejemplo que los humanos no son tan diferentes de los chimpancés… A través de sus ilustraciones, imágenes reales y datos curiosos conoceremos la vida de estos animales valientes y buenos y cómo gracias a su generosidad se han llegado a hacer grandes descubrimientos. Sus historias y la forma de presentarnos cada una de ellas de forma dinámica y atractiva logran que podamos aprender de forma muy divertida sobre esta parte de la historia, además entre las páginas del libro encontraremos también muchas sorpresas para poder interactuar. Historias llenas de valores con las que aprender y sobre todo disfrutar.

Irene Rosa Peña
Videos disponibles

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)