Recomendable lectura para niños: “Voy a comedte” de Derouen

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Descuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años

Castilla-La Mancha región comprometida con la igualdad
Son las 03:43 del Sábado, 14 de Diciembre del 2019.
Recomendable lectura para niños: “Voy a comedte” de Derouen

Comenzamos el mes de Enero con la reseña de un libro que nos ha encantado se trata de “Voy a comedte” una historia de Jean- Marc Derouen que cuenta con las ilustraciones de Laure Du Faÿ.

Un lobo malo, hambriento y que habla de una forma rarísima,  espera en el bosque a que aparezca un delicioso bocado. Con tan mala suerte que se topa con un par de conejitos muy listos que le quitarán un pelo que tiene en la lengua y, sobre todo… ¡las ganas de comer carne! El primer conejo descubre que el lobo habla raro porque tiene un pelo en la lengua. Le promete extraérselo y, con esa artimaña, escapa. Otro conejo lo engaña “enseñándole” a cazar bien. El lobo finalmente se equivoca, ataca a un oso y en su huida se da un trastazo y pierde los dientes. ¡Y se hace vegetariano!

 

Un lobo se esconde en el bosque y está hambriento, hambriento pero que muy muy muy hambriento, pero además tiene un gran problema con su pronunciación. En su espera de un buen plato de carne fresca se encontrará con un par de conejitos que aprovecharán su problema de pronunciación para darse a la fuga. Aunque esta historia se preste a la típica del lobo malo que quiere comer un rico bocado y es escarmentado por los animalitos del bosque es una historia muy llamativa tanto desde el punto de vista de la narración como desde el punto de vista de la ilustración, donde nos encontramos con unas ilustraciones muy llamativas por la paleta de colores que utilizada y un tipo de letra grande y en mayúsculas que va variando a lo largo de la historia que dar lugar a un formato tipo cómic.

Es un libro muy original de principio a fin que recomendamos especialmente ya que con esta historia tanto niños como mayores disfrutarán imitando al lobo y su forma tan peculiar y divertida de hablar.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)