Salvaje

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 13:35 del , 19 de Enero del 2020.
Salvaje

 

Esta es una historia que  nos ha robado el corazón, se trata de Salvaje, de Emily Hughes; una ilustradora Hawaiana nacida en la localidad de Hilo que vive en el Reino Unido en la ciudad de Brighton. Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías londinenses y su libro Nana Shaped Like a Banana quedó finalista del Premio Macmillan 2012 en la categoría de libros infantiles ilustrados. Su primera obra en llegar a España, Salvaje, fue reconocida con el Premi Llibreter en 2015. También ha publicado Osos, El pequeño jardinero (Impedimenta, 2015) y Charlie y Ratón (Impedimenta, 2019).

Esta historia se centra en una niña que vive feliz en la naturaleza, rodeada de animales, donde los osos le han enseñado a cazar y comer, los pájaros a hablar y los zorros a jugar. Ella es audaz, valiente e increíblemente libre entiende a los animales y entre ellos es completamente feliz. Pero un día, todo cambia un nuevo animal entra en escena, un animal extrañamente parecido a ella…que pone su mundo patas arribas con sus normas y que no tiene en cuenta sus sentimientos. Un animal que quiere cambiarla…

Salvaje es una de esas historias que se quedan grabadas, sobre todo en el corazón, a pesar de su poco texto y en apariencia sencilla historia tiene un gran trasfondo que nos invita a pensar. Sus ilustraciones llenas de detalles y color la mayoría a doble página son capaces de transmitir  toda la fuerza que desprende esta pequeña y sobre todo sus sentimientos a medida que va a avanzando la historia. Una historia para pensar en los impedimentos que ponemos a nuestros niños a la hora de aprender, expresarse, investigar o descubrir… porque realmente ¿quién decide que es lo correcto?

Una historia muy recomendable  llena de valores como el respeto, la tolerancia, la diversidad, el amor y sobre todo un canto a la libertad y a lo indomable. “No se puede domar algo tan felizmente salvaje”.

 

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)