Shhh ¡tenemos un plan!

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Día internacional eliminación violencia contra las mujeresDescuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años
Son las 06:59 del Sábado, 7 de Diciembre del 2019.
Shhh ¡tenemos un plan!

El libro del que hablamos está escrito e ilustrado por Chris Haughton, ilustrador irlandés que publica habitualmente en el periódico británico The Guardian. Colaborador de organizaciones de comercio justo, como el proyecto Node, es uno de los cien diseñadores destacados por la revista Time por su trabajo para la firma de ropa de comercio justo People Tree. Publicó en Corea la primera edición de A bit lost, (Un poco perdido), que fue una revelación y se convirtió en un éxito arrollador en todo el mundo.

Unos amigos intentan repetidamente cazar un pájaro, pero el más pequeño lo estropea siempre saludando con un "¡Hola!" a la presunta presa, que tiene la oportunidad de huir. Los mayores le mandan callar todo el tiempo, diciéndole: "¡Shhh! Tenemos un plan". Pero resulta que este pequeño sabe mejor que nadie cómo se atrae a los pájaros... 

Álbum ilustrado muy divertido, en el que un grupo de 4 niños tratan por todos los medios de atrapar un pájaro, pero el más pequeño siempre que ve al pajarito le saluda, dando al traste así con los planes de los otros tres. Una historia con muy poco texto y muy repetitivo que hace que los niños se queden enseguida con la historia con lo que es muy fácil poder interactuar con ellos. En esta ocasión Chris Haughton se decanta por la gama de los azules, dotando así a la historia del toque clandestino que requiere para atrapar al pajarito. Únicamente despliega el color cuando aparece el pajarito. Una historia con la que nos hemos reído mucho y que se presta a poner voces y ruidos. 

Irene Rosa Peña
Videos disponibles

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)