Sueños de Navidad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Día internacional eliminación violencia contra las mujeresDescuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años
Son las 06:59 del Sábado, 7 de Diciembre del 2019.

 

Llega la  navidad y es tiempo de estar con la familia y amigos, por eso os quiero desear unas felices fiestas con la reseña este precioso álbum ilustrado de Eric Carle, escritor e ilustrador de libros infantiles estadounidense, criado en Alemania. Ha ilustrado más de setenta libros, y vendido 88 millones de copias. Con una técnica fácilmente reconocible, basada en el collage ha enamorado a varias generaciones de niños.

Se acerca el 24 de diciembre, y el viejo granjero después de dar de comer a sus animales a los que llama uno, dos, tres, cuatro y cinco , saludar a su árbol al que llama “árbol”, se prepara para una siesta de invierno, preguntándose cómo puede llegar la Navidad si todavía no ha nevado. Cuando se queda dormido sueña que nieva y que la nieve va cubriendo suavemente primero a uno, después a dos, luego a tres, a cuatro y  por ultimo a cinco. Pero cuando el granjero se despierta, descubre que realmente ha nevado afuera, ¡y de pronto recuerda algo!

Se pone su abrigo rojo calentito, unas botas calentitas, un gorro calentito, unos guantes calentitos coge una caja y un saco al hombro y sale a todo correr…

 ¿Qué habrá recordado? ¿Y dónde irá con tanta prisa?, es algo que tendréis que descubrir al final de la historia.

Una historia que capta inmediatamente al lector con su mágica portada llena de copos de nieve, y con su sencilla  trama en la que apenas cuenta con un granjero, cinco animales, un árbol y un sueño nevado. Como ya nos tiene acostumbrados en esta historia no podía faltar un gran despliegue de color sobre fondo blanco, estructura repetitiva, transparencias y una dulce melodía final.

Un libro muy recomendable para leer con los peques en estas fechas tan señaladas, un espectacular regalo de Navidad. ¡Para celebrar en familia!

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)