¡Temblad, que ya están aquí los cazapesadillas!

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Advertisement

Son las 01:33 del Jueves, 26 de Noviembre del 2020.
¡Temblad, que ya están aquí los cazapesadillas!

Qué ganas teníamos de lo nuevo de  Pedro Mañas y Luján Fernández,  un tándem que en casa nos encanta y que se une de nuevo con esta colección de misterio y algún que otro toque sobrenatural.

A esta nueva serie Mañas le ha dado un formato similar al de “Las princesas Dragón”, con capítulos cortitos, muchas ilustraciones y una parte que le da mucho dinamismo en formato cómic.

Las historias esta vez están ambientadas en el Londres Victoriano y en ellas nos encontraremos con una pandilla muy peculiar que se conoce en el primer título formando una sociedad dedicada a investigar casos sobrenaturales  compuesta por  Piper (una niña vagabunda que vive en un cubo de basura en el callejón “malespina” junto con otros niños llamados “los pequeños mugrientos”, a la que le encanta construir cosas), su robot Max (que no termina de aceptar que es un robot y que construyó Piper con piezas que sacó de la basura), Lord Mortimer Von Kraft(un niño que pertenece a la aristocracia que acaba de heredar una mansión y que todo hay que decirlo es un poco insoportable), la científica Erika Von Kraft tía abuela de Mortimer (que tiene la peculiaridad de que es un fantasma) y Lizzy (un pájaro muy especial que siempre acompaña a Erika).

A medio camino entre los “Cazafantasmas”, “los irregulares de Baker Street” y “Scooby-Doo”en estas historias contadas por Max vamos a encontrar muchas aventuras, suspense, misterios y muchas dosis de sobrenatural (fantasmas en el primer título “El inquilino fantasma”, vampiros en el segundo “Mordiscos a media noche”… deseando saber que será en los siguientes) que van a atrapar  a los jóvenes lectores.

Luján ha realizado un trabajo excelente con los detalles y las coloridas ilustraciones y ha conseguido recrear el ambiente Victoriano del Londres de 1880 en el que la revolución industrial estaba en auge dándole un toque Stemapunk que nos ha gustado mucho. Hago una mención especial a las partes con viñetas en las que las risas están aseguradas (cómo ya nos pasaba con Princesas Dragón) ya que suelen contener diálogos y escenas muy divertidas y al “The illustrated Monster Times” donde encontraremos la más humorística actualidad paranormal de Londres.

Esta nueva colección, perfecta para leer este Halloween, nos ha embrujado y es que Los cazapesadillas contiene las suficientes dosis de humor, aventura y misterio para  deleitar a toda la familia. Si todavía no te has enganchado a esta serie puedes echar un vistazo al primer capítulo de “El inquilino fantasma” en el siguiente enlace https://www.literaturasm.com/sites/default/files/documentos/primer_capitulo_los_cazapesadillas.pdf

Pedro Mañas: licenciado en Filología Inglesa, en 2007 recibe su primer premio del XXVI Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi con la que sería su primera novela infantil Klaus Nowak, limpiador de alcantarillas, fue  ganador en 2008 del premio «XII Premio de Literatura Infantil Leer es Vivir» de la editorial Everest por Los O.T.R.O.S.yen 2015 recibe el premio El Barco de Vapor por su obra La vida secreta de Rebecca Paradise. Entre sus obras más recientes destacan Apestoso tío Muffin, La colección Princesas Dragón, Anna Kadabra y Los Cazapesadillas

 

Luján Fernández: licenciada en Comunicación Audiovisual e ilustradora que ha participado numerososproyectos de cómic tanto en España como en Estados Unidos. Entre sus trabajos más reconocidos destacan La fábrica de las nubes, Multicosmos y Los Cazapesadillas.)

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)