Todas las hadas del reino

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 23:52 del Miércoles, 23 de Octubre del 2019.
Todas las hadas del reino

Este mes os recomiendo otra lectura ágil y fresca para pasar el verano se trata de Todas las Hadas del reino, novela de Laura Gallego licenciada en Filología Hispánica y que escribió su primera obra con tan solo 11 años, su obra más famosa es Memorias de idhun. Fue ganadora del premio barco de vapor en dos ocasiones con Finis Mundi en 1998 y con La Leyenda del rey errante en 2001.

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado los  casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

Nunca había leído nada de Laura Gallego, pero cuando vi Todas las hadas del reino me sentí inevitablemente atraída hacia esta historia, en esta novela, Laura Gallego crea un mundo de magia alrededor de cuentos clásicos que todos conocemos (Cenicienta, el Gato con botas, Hansel y Gretel, Rapunzel, Caperucita roja… dotándolos en algunas partes de esa oscuridad que tienen los originales) hadas madrinas, brujas, príncipes, princesas, caballeros y seres ancestrales, que nos maravillarán a lo largo de toda de la historia.

La protagonista principal es Camelia, un hada madrina que se dedica a ayudar a los humanos desde hace 300 años y que tiene a su cargo varios ahijados a los que intenta ayudar en todo lo que puede. Orquídea otra hada madrina le propone hacerse cargo de uno de sus ahijados al que por su no quiere ayudar por tratarse de un sirviente, es Simón un joven mozo de cuadra al que tratara de ayudar a conseguir sus sueños, pero se verán envueltos en una serie de malos entendidos de los que no sabrán cómo salir. La novela se compone de muchas historias diferentes con unas historias que aunque parecen diferentes están muy unidas, con unos capítulos muy cortos que le dan mucha agilidad y dinamismo a la lectura y que hacen que te enganches rápidamente. Los personajes a pesar de que me han parecido demasiados y que algunos aparecen muy poco, creo que todos y cada uno de ellos tienen su importancia y sin ellos no habría historia. La protagonista, Camelia, es el personaje que más me ha enganchado por su evolución, a pesar de ser un hada madrina es un personaje muy humano, con debilidades, dudas… Ren tampoco me ha dejado indiferente.

Un argumento muy fresco y una lectura muy recomendable.

Videos disponibles

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)