Un monstruo viene a verme

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 00:11 del Jueves, 24 de Octubre del 2019.
Un monstruo viene a verme

Esta semana recomendamos Un monstruo viene a verme de Patrick Ness escritor Estadounidense
nacidoen la base militar de Fort Belvoir, cerca de Alexandria, Virginia, donde su padre era sargento en el Ejército. Se mudaron a Hawai, donde vivió hasta los 6 años, pasó los siguientes 10 años en el estado de Washington, antes de mudarse a Los Ángeles.  Ness estudió literatura inglesa en la universidad de California y después de graduarse, trabajó como escritor corporativo para una compañía de cable. Publicó su primer cuento en la revista de Género en 1997, y estaba trabajando en su primera novela, cuando se trasladó a Londres en 1999. Se convirtió en ciudadano británico en 2005.  Ness enseña escritura creativa en la Universidad de Oxford y ha escrito y revisado para The Daily Telegraph, The Literary Supplement Times, The Sunday Telegraph y The Guardian. Ha sido becario del Fondo Literario Royal y fue el primer escritor en residencia para Booktrust.  Walker Books ha publicado las cuatro novelas de Ness hasta la fecha, una por cada año desde 2008 hasta 2011. La primera fue El cuchillo en la mano, y ganó el Premio Fiction. Otras obra es El monstruo viene a verme, secuela de El cuchillo en la mano.

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo.

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. 

No, este monstruo es algo diferente, antiguo... 

 

Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

 

Antes de comentar lo que me ha parecido el libro tengo que contaros que la idea original de este relato es de Siobhán Dowd, autora de varios libros juveniles, como  The London Eye Mystery su segunda novela de Siobhán Dowd, publicada en en junio de 2007 y que en septiembre de ese año, ganó el NASEN/TES Special Educational Needs Children's Book Award, fue finalista de la Carnegie Medal y de los premios Red House Children's Book Award, Doncaster Book Award y Southwark Schools Book Award. En mayo de ese año, Dowd fue galardonada póstumamente con el premio Bisto Book of the Year, dotado con 10.000 €, y en enero de 2009 la novela ganó el Salford Children's Book Award. Por desgracia, falleció en 2007 dejando sin acabar un libro que ya tenía personajes, premisa y comienzo. Siendo Patrick Ness el que le ha dado forma consiguiendo un relato maravilloso.

Connor es un chico de 13 años de padres divorciados que vive solo con su madre y que no está pasando por su mejor momento ni en casa ni el colegio y al que se le aparece todas las noches a la misma hora  un monstruo con forma de tejo que pretende que Connor le cuente su historia su verdad.

Aunque por el título podamos pensar que se trata de un relato de terror, una vez que comenzamos a leer no encontramos con un relato lleno de sentimiento y muy profundo en el que se mezcla de una forma perfecta la realidad con la fantasía y en el que cada frase te hace pensar. Un cuento que te hará reflexionar y en el que veremos que es bueno enfrentarse a los miedos.

La creencia es la mitad de toda curación. La creencia en la cura, la creencia en el futuro que nos espera.

 

..........

Irene Rosa Peña
Videos disponibles

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)