Puertollano: Wondla

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 02:56 del Lunes, 16 de Julio del 2018.
Wondla

Ya tenía ganas de hablaros de otro de mis autores favoritos se trata de Tony Diterlizzi, escritor e ilustrador nacido en california en 1969 y especializado en literatura fantástica para niños. Inició su andadura para la compañía del juego de cartas coleccionable Magik, Wizard of the Coast, con el que realizó una gran cantidad de dibujos con personajes fantásticos. Posteriormente y con la idea de convertirse en ilustrador de cuentos para niños utilizó su reconocida habilidad como escritor para crear la saga novelada de Las Crónicas de Spiderwick (que escribió junto a Holly Black, e ilustró los 5 libros). Con álbumes tan originales como La araña y la mosca ganó la medalla Codelcott.

 

La trilogía de Wondla es una sorprendente historia ilustrada que combina ciencia ficción, fantasía y literatura de aventuras. Un universo sorprendente poblado de criaturas extrañas que se centra en el tema de la búsqueda de  identidad. Nos adentramos en un un nuevo cuento de hadas basado en un mundo futurista con estética Steampunk   apto para lectores de todas las edades que fascina desde las primeras páginas. Una obra de arte.

En busca de Wondla

Eva Nueve ha vivido siempre junto a su robot Madr en un santuario, y jamás ha conocido a ningún otro ser humano. Pero tras un ataque al santuario, Eva se ve obligada a abandonarlo y, a partir de ese momento, decide emprender un viaje en busca de otros como ella. Su única esperanza reside en un pequeño tesoro que el destino puso en sus manos: una antigua fotografía de una niña, un adulto y un robot en la que podía leerse una extraña palabra. WondLa. ¿Quiénes son esas personas? ¿Qué significa esa palabra?

Durante este viaje Eva conocerá a muchos personajes estrafalarios, agradables y desagradables. Algunos la ayudarán, mientras que otros entorpecerán sus planes. Pero ella no se detendrá hasta encontrar a otros humanos a pesar de todos los obstáculos que encontrará en su camin. Con Eva nueve  viajaremos a mundos desconocidos, y descubriremos a la vez que ella seres, civilizaciones y tecnología. Las magníficas ilustraciones realizadas a dos tintas por Diterlizzi te introducen de lleno en una historia plagada de magia.

Un héroe para Wondla

Eva nueve llega, acompañada del joven piloto de una nave voladora y del peculiar Rovender Kitt, a la increíble ciudad de Nueva Ática. Allí se encuentra con muchas respuestas acerca de qué le sucedió al planeta y de los santuarios subterráneos. Además, incluso conoce a un pariente que no sabía que tenía. Pero la vida de Eva vuelve a estar en peligro muy pronto. Ningún rincón del planeta Orbona es lo que parece. ¿Y si ir a Nueva Ática no fue una buena decisión?

En esta segunda parte Eva nueve continua su aventura con nuevos personajes que cobrarán un papel importante en la historia y además asistiremos a una sorprendente evolución del personaje y de este mundo futurístico y tecnológico que también irá creciendo a medida que avanzamos en la historia.

El mundo creado por Tony Diterlizzi para esta trilogía es fascinante no solo por la historia en sí, sino por  las ilustraciones que la acompañan que son una maravilla, y que merecen ser vistas una y otra vez, además en los libros podemos disfrutar de la WondLaVisión (realidad aumentada), acercando algunas de las imágenes a la cámara web de un ordenador.

Irene Rosa Peña

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)