Rito de Paso (En la Cueva de la Venta de la Inés hace varios miles de años)

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 14:24 del , 23 de Marzo del 2025.
Rito de Paso (En la Cueva de la Venta de la Inés hace varios miles de años)

 

Por Antonio Carmona Márquez

 

¡Éste es el lugar y éste, el momento! Penumbra húmeda ante "El que TODO lo ve". Primer Hogar de un hombre arrastrado aquí por los vientos meridionales, quien fue padre del abuelo del abuelo de mi abuelo. Él esbozó trazos, bosquejó conceptos antes nunca vistos sobre la piel de estas tersuras pétreas: ¡Nuestra Identidad!

Ahora tú, hijo mío, llevarás con orgullo estos distintivos sobre tu piel a donde quiera que vayas. Te darán el vigor necesario para sentirte baluarte de este Nuevo Mundo que ya hace tiempo dejó de vagar, para encumbrar la Nueva Tierra a la que pertenecemos y que nos pertenece. Por eso hemos construido asentamientos en los que habitar hasta el Día Final rodeados de nuestro sustento, por eso erigimos fortalezas en altura para delimitar y custodiar nuestros pastos, ganados y cultivos.

Constituimos un gran colectivo humano que te necesita y al que tú necesitas. Ahora tú, hijo mío, cruzarás la Cortina de Agua y escucharás su susurro inspirador. ¡Por fin, despertarás a la Vida! Luego, te mirarás en la Poza de las Transparencias para descubrir el reflejo de un nuevo Tú-Persona-Adulto que se proclamará responsable de la cohesión grupal, generando y avivando el instinto de pertenencia y de entrega a la cooperación. Tu prestigio, carisma y buen juicio serán modelo a imitar. Tus logros desalentarán a disidentes y egoístas para seguir la senda marcada por tu liderazgo, garantizando así el respeto y acatamiento de La Norma que "El que TODO lo observa" nos ha otorgado para la pacífica convivencia y para evitar el Caos.

¡Qué así sea! 

Antonio Carmona