27.360 Docentes de CLM elegirán 4 diciembre a sus representantes sindicales

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 17:45 del Sábado, 20 de Abril del 2024.
18Noviembre 2018
27.360 Docentes de CLM elegirán 4 diciembre a sus representantes sindicales
Un total de 27.360 docentes de la enseñanza pública de la región están llamados a participar en las elecciones sindicales del próximo 4 de diciembre para elegir a los 153 delegados y delegadas que representarán al colectivo en los próximos cuatro años.
Según ha destacado hoy en un comunicado la secretaria regional de Enseñanza de CCOO, Mercedes Gómez, se trata de "una cita transcendental para las y los docentes, pero también para la enseñanza pública en la región", a la que ha llamado a participar a todo el profesorado de Castilla-La Mancha.
 
En este sentido ha señalado que "la fuerza de sus representantes en las mesas de negociación con la administración será tanto mayor cuanto mayor respaldo tengamos en las urnas".
 
Por provincias, el censo de Albacete lo conforman 5.427 personas, que elegirán a las 27 personas que integrarán la Junta de Personal de Educación en la provincia.
 
En Ciudad Real, 6.800 docentes elegirán 33 representantes; en Cuenca son 2.905 los docentes y 25 los delegados y delegadas a elegir; en Guadalajara, 3.460 electores y 27 representantes; y en Toledo, donde hay 8.768 docentes, la junta de personal suma 37 miembros.
 
"A las puertas de una nueva legislatura, está en juego la recuperación total del empleo destruido, de los derechos laborales recortados y de la degradación de la calidad educativa sufridos bajo el PP de Cospedal, que sólo se han revertido en parte con el actual gobierno PSOE-Podemos", ha subrayado Gómez.
 
A las elecciones del próximo 4 de diciembre concurren en todas las provincias cinco sindicatos, CCOO, ANPE, STE, UGT y CSIF, a los que en Albacete se añade USO.
 
En el caso de CCOO, presenta en total 508 candidatos, de los que en torno al 60 por ciento son mujeres, un porcentaje similar a la composición del colectivo; también son mujeres las que encabezan las candidaturas de CCOO en las cinco provincias de la región

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Abril 202414:33
| Puertollano
Trece alumnos, de las que doce son mujeres, han iniciado su formación en Amiab en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Las concejalas de promoción empresarial, María Castellanos, y de medio ambiente, Coral Rodríguez, junto a la técnica de formación de Amiab, Marta Valsera, han dado la bienvenida a los alumnos que durante 160 horas serán preparados de forma teórica como jardineros, trabajadores en conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos, huertas, invernaderos, viveros y jardines, cultivo de plantas para flor cortada y en centros de jardinería.
19 Abril 202413:39
| Puertollano

 

Desde el pasado 16 de abril está abierto el plazo de admisión para el curso 2024-25 del Conservatorio de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano, y permanecerá abierto hasta el 16 de mayo. En el Conservatorio se pueden estudiar 21 especialidades instrumentales, y realizar la prueba de acceso a las Enseñanzas Elementales es gratis y no conlleva coste económico para las familias

20 Abril 202417:31
| Calzada de Calatrava

 

Para ello, y en el marco de la Feria del Libro, que se está celebrando desde el jueves y hasta mañana en la Plaza de España de la localidad, la Biblioteca Pública Municipal "Cervantes" ha instalado una caseta donde las personas interesadas podrán llevar sus libros y cambiarlos por otros

19 Abril 202413:33
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, además de repasar la agenda del fin de semana y la previa de Rafa Guerrero, han hablado con Carlos Rivas, el entrenador del Basket Puertollano

1 audios
Ver todas las noticias