28 incendios en tres días en Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 04:21 del Jueves, 25 de Abril del 2024.
17Julio 2022
28 incendios en tres días en Castilla-La Mancha

El territorio de Castilla-La Mancha ha registrado un total de 28 incendios forestales entre el jueves y el sábado, de ellos en torno a 12 de más de una hectárea, que han requerido 449 actuaciones de medios terrestres y 57 de medios aéreos.

Del total de incendios que se han declarado en estos tres días aún no se ha determinado cuántos se han quedado en conatos, ya que los informes y los partes están sin cerrar, aunque se estima que ha habido en torno a 12 de ellos que se han extendido por una superficie de más de una hectárea, han indicado a Efe fuentes del Gobierno regional.
 
En cuanto a la superficie total afectada, estas fuentes han indicado que oficialmente se han quemado 20 hectáreas, si bien han precisado que todavía hay muchos partes de incendios sin cerrar y no registrados, y que por lo tanto no computan.
 
No obstante, estas fuentes han indicado que los cálculos del plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) apuntan que entre el jueves y el sábado se han quemado entre 1.800 a 2.000 hectáreas de superficie, aunque una buena parte (unas 1.600 hectáreas) corresponden al incendio que se inició el viernes en Villarrodrigo (Jaén) y que se extendió a Montiel (Ciudad Real).
 
Aún está por determinar cuánta de la superficie se ha quemado en cada territorio en este incendio, que quedó controlado la pasada medianoche, aunque se estima que un 60 por ciento es de Castilla-La Mancha y un 40 por ciento de Jaén.
 
A su vez, el incendio que se inició el jueves en Casas de Lázaro (Albacete) ha afectado a una superficie de unas 140 hectáreas de terreno, según las estimaciones, antes de que quedara controlado tras el trabajo de efectivos del Infocam y del plan contra incendios de Andalucía (Infoca).
 
Y en el incendio que comenzó el viernes en Matarrubia (Guadalajara), que aún no se ha dado por controlado, aunque está estabilizado, se han quemado unas 100 hectáreas, de acuerdo con las estimaciones que se han hecho.
 
Para controlar y extinguir los incendios y conatos de estos tres días se han contabilizado 57 actuaciones de los 29 medios aéreos que se han movilizado, mientras que ha habido 449 actuaciones de los medios terrestres de los que dispone el Infocam, incluyendo maquinaria pesada.
 
En cuanto a los efectivos desplegados, en estos tres días han actuado 1.402 entre bomberos forestales, agentes medioambientales y técnicos del Infocam, con la colaboración de medios y personal del Infoca y del Mitecord del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
24 Abril 202417:46
| Puertollano

 

Andrea González, jugadora canterana del CD Salesianos Puertollano, ya sabe lo que es anotar un gol en Segunda División. La joven jugadora, que esta temporada está alternando jugar con el filial en Primera Autonómica y con el primer equipo en Segunda División, se estrenó como goleadora en la categoría de plata en la última jornada ante UDAF Albacete

24 Abril 202414:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, han entrevistado a Biho, el jugador surcoreano del Calvo Sotelo que cuando termine esta temporada volverá a su país de origen a hacer el servicio militar obligatorio

1 audios
Ver todas las noticias