900 escolares participaron en la I marcha escolar contra la violencia de género

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 23:41 del Miércoles, 8 de Febrero del 2023.
27Noviembre 2022
Miguelturra
900 escolares participaron en la I marcha escolar contra la violencia de género
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebró en Miguelturra la primera Marcha Escolar para erradicar la violencia contra las mujeres. Alrededor de 900 alumnos y alumnas de la mayor parte de los centros educativos de la localidad participaron en esta iniciativa surgida desde el CEIP Mª Elena Maseras.
Para el colegio Mª Elena Maseras, no es su primera marcha escolar, ya el curso pasado realizaron dicha actividad con una gran aceptación por parte de toda la comunidad educativa, por lo que decidieron proponerla en el Consejo Escolar Municipal para que el resto de centros educativos participara en ella.
En la organización de la actividad colaboraron la Concejalía de Igualdad y el centro de la Mujer con la decoración del CERE y la aportación de 38 globos de Helio, número que representa las mujeres asesinadas hasta la fecha en el año 2022.
En el acto el alumnado de sexto leyeron un manifiesto sobre este problema que actualmente  padece nuestra sociedad, además la comisión de Igualdad del CEIP Mª Elena Maseras explicó  el significado de este día, cómo surgió y el porqué del color morado como símbolo de Igualdad.
Durante la marcha todos los colegios portaban una pancarta con un lema reivindicando la igualdad y la desaparición de la violencia, lema que el alumnado de cada uno de los centros leyó  en el escenario y todos y todas repitieron.
La responsable de Igualdad del centro pidió el trabajo y el compromiso:
 -Al profesorado para su mayor implicación en el día a día en materia de Igualdad; 
-A las familias para que ofrecieran modelos sanos e igualitarios en casa;
-A las entidades locales, asociaciones, prensa… para que tengan siempre en cuenta  la perspectiva de género en sus actuaciones;
- Y, por último, al alumnado, para que pidan a su profesorado todo lo que necesiten, su apoyo y ayuda, que confíen en ellos y ellas para así poder disfrutar de relaciones sanas e igualitarias donde la violencia hacia las mujeres no tenga cabida.
El acto terminó con una sorpresa especial, un video de la cantante Rozalén en el que dio las gracias a todas las personas asistentes por reunirnos en tan bonita inicitiva. Culminamos cantando a coro su canción, “LA PUERTA VIOLETA”, canción que fue interpretada por lenguaje de signos por una mamá del CEIP Mª Elena Maseras, Carmen Copado, y un grupo de niños y niñas de la clase de 5 años.
Finalmente, la directora del CEIP Mª Elena Maseras agradeció la gran participación e implicación de los centros educativos de la localidad señalando que, a pesar de que no es un día para celebrar, sí, es un día esperanzador, pues toda la comunidad educativa de la localidad de Miguelturra se unió para decir NO a la violencia contra las Mujeres. 

Otras noticias que te pueden interesar....

07 Febrero 202314:32
Adif y Adif Alta Velocidad promueven la instalación de más de 1.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de 80 estaciones de viajeros, contribuyendo así al desarrollo de una movilidad sostenible y conectada en entornos urbanos y metropolitanos.
07 Febrero 202314:56
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, acompañado del vicepresidente Gonzalo Redondo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, han presentado esta mañana la II edición de los Bonos “Digitalízate”, una iniciativa que pretende seguir favoreciendo el estímulo de la demanda de las economías locales, con especial incidencia en las zonas rurales, además de avanzar en la digitalización de la provincia.
08 Febrero 202314:39
| Puertollano
Casi 4 millones de euros. Eso es lo que costará la nueva obra del parking del Paseo del bosque. Al convenio firmado en su día por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Puertollano, por valor de 4,5 millones de euros, se añade un anexo en el que se marca el porcentaje de responsabilidad que asume cada administración, para cubrir el coste que implica la obra del parking y que supone la cantidad de casi 4 millones de euros. Según ha informado el equipo de gobierno, Junta y Diputación asumen el 95 por ciento de este sobrecoste y el Ayuntamiento el 5 por ciento restante.
07 Febrero 202314:36
| Puertollano
Llegó el momento de volver a competir por más títulos. Este fin de semana se disputan la copa de la 1ª Autonómica Masculina en Tomelloso y de la Liga Igualdad femenina en Puertollano.
Ver todas las noticias