900 escolares participaron en la I marcha escolar contra la violencia de género

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 20:49 del Lunes, 26 de Febrero del 2024.
27Noviembre 2022
Miguelturra
900 escolares participaron en la I marcha escolar contra la violencia de género
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebró en Miguelturra la primera Marcha Escolar para erradicar la violencia contra las mujeres. Alrededor de 900 alumnos y alumnas de la mayor parte de los centros educativos de la localidad participaron en esta iniciativa surgida desde el CEIP Mª Elena Maseras.
Para el colegio Mª Elena Maseras, no es su primera marcha escolar, ya el curso pasado realizaron dicha actividad con una gran aceptación por parte de toda la comunidad educativa, por lo que decidieron proponerla en el Consejo Escolar Municipal para que el resto de centros educativos participara en ella.
En la organización de la actividad colaboraron la Concejalía de Igualdad y el centro de la Mujer con la decoración del CERE y la aportación de 38 globos de Helio, número que representa las mujeres asesinadas hasta la fecha en el año 2022.
En el acto el alumnado de sexto leyeron un manifiesto sobre este problema que actualmente  padece nuestra sociedad, además la comisión de Igualdad del CEIP Mª Elena Maseras explicó  el significado de este día, cómo surgió y el porqué del color morado como símbolo de Igualdad.
Durante la marcha todos los colegios portaban una pancarta con un lema reivindicando la igualdad y la desaparición de la violencia, lema que el alumnado de cada uno de los centros leyó  en el escenario y todos y todas repitieron.
La responsable de Igualdad del centro pidió el trabajo y el compromiso:
 -Al profesorado para su mayor implicación en el día a día en materia de Igualdad; 
-A las familias para que ofrecieran modelos sanos e igualitarios en casa;
-A las entidades locales, asociaciones, prensa… para que tengan siempre en cuenta  la perspectiva de género en sus actuaciones;
- Y, por último, al alumnado, para que pidan a su profesorado todo lo que necesiten, su apoyo y ayuda, que confíen en ellos y ellas para así poder disfrutar de relaciones sanas e igualitarias donde la violencia hacia las mujeres no tenga cabida.
El acto terminó con una sorpresa especial, un video de la cantante Rozalén en el que dio las gracias a todas las personas asistentes por reunirnos en tan bonita inicitiva. Culminamos cantando a coro su canción, “LA PUERTA VIOLETA”, canción que fue interpretada por lenguaje de signos por una mamá del CEIP Mª Elena Maseras, Carmen Copado, y un grupo de niños y niñas de la clase de 5 años.
Finalmente, la directora del CEIP Mª Elena Maseras agradeció la gran participación e implicación de los centros educativos de la localidad señalando que, a pesar de que no es un día para celebrar, sí, es un día esperanzador, pues toda la comunidad educativa de la localidad de Miguelturra se unió para decir NO a la violencia contra las Mujeres. 

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Febrero 202418:22
| Puertollano

 

El CD Salesianos Puertollano ha caído derrotado por la mínima, 5-4, en la mañana de este domingo en su visita a la pista de Xaloc Alacants

25 Febrero 202412:40
| Puertollano

 

El cuadro de Rafa Guerrero vencía por 2-0 al Villarrobledo, mostrando más mordiente y coraje en la segunda parte de un partido en el que no faltó polémica arbitral tras la no señalización de un claro penalti y la expulsión del delantero Kotarevic al final del encuentro

25 Febrero 202412:50

 

La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha recordado que desde este servicio de comunicación se ofrece todo tipo de información relacionada con Castilla-La Mancha “desde efemérides a información útil sobre nuestros municipios, recomendaciones turísticas de la región o aspectos de interés sobre el día a día como la información meteorológica o la de tráfico”

Ver todas las noticias