Adif renovará la línea Madrid-Sevilla por 108 millones

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Advertisement

Son las 03:07 del Jueves, 26 de Noviembre del 2020.
10Noviembre 2020
Adif renovará la línea Madrid-Sevilla por 108 millones

Adif Alta Velocidad (AV) licitará el contrato para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de renovación de las instalaciones de seguridad de la línea de alta velocidad que enlaza Madrid con Sevilla, por un valor estimado de cerca de 108,4 millones de euros (IVA no incluido).

El objetivo de las actuaciones previstas, que incluyen la implantación del sistema de protección de tren ERTMS (Sistema Europeo de Gestión del Tráfico) en toda la línea, es dotar de mayor capacidad a la línea Madrid-Sevilla, así como renovar las instalaciones, con el objeto de mejorar su disponibilidad y su fiabilidad.
 
Además de la implantación del sistema ERTMS, la licitación de la renovación prevista, aprobada este martes por el Consejo de Ministros y que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), afecta a instalaciones de señalización, detectores de caída de objetos y telecomunicaciones fijas.
 
El contrato, que tiene un plazo de ejecución total de 52 meses, contempla el diseño y definición de las instalaciones de seguridad necesarias, la redacción del correspondiente proyecto constructivo y la ejecución de las obras, pruebas y puesta en servicio de dichas instalaciones, ha informado el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.
 
En concreto, está prevista la sustitución de los actuales enclavamientos por otros nuevos, electrónicos de última generación, con los que ha de quedar garantizada la funcionalidad del sistema de control de trenes LZB, estando relacionada con éstos, mediante un interfaz serie.
 
Además, se prevé la instalación del sistema ERTMS en toda la línea, en el conjunto de enclavamientos, así como en el ramal La Sagra-Toledo, y habrán de tenerse en cuenta las transiciones entre este sistema y los existentes.
 
Igualmente, está planificada la instalación del sistema de alarma automático ASFA digital en todo el ámbito del proyecto y la modificación de los bloqueos con los enclavamientos colaterales de otras líneas de alta velocidad, así como cambiadores de ancho de Atocha, Alcolea y Majarabique, el ramal La Sagra-Toledo y los talleres de Cerro Negro y La Sagra, entre otras actuaciones. EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Noviembre 202009:28
| Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano pretende potenciar las compras navideñas en los establecimientos del municipio a través de una campaña de apoyo al pequeño comercio local que se asienta en tres pilares: la campaña «Comercio cercano, comercio seguro», el segundo concurso «Poner guapa la ciudad tiene sentido», y la puesta en marcha de la Plataforma «Puertollano.Fans».

25 Noviembre 202019:40

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 560 nuevos casos por infección de coronavirus.

25 Noviembre 202017:31
| Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y el Club de Maratón Corricollano, organizan la I Canirun Virtual, una ocasión para disfrutar con nuestro perro y a la vez participar en una carrera o en una marcha paseando, que se celebrará entre los días 4 y 8 de diciembre.

25 Noviembre 202013:57
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista al jugador y directivo del BSR Puertollano, Ángel Sendarrubias

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)