Puertollano: Adjudicataria del aeropuerto de C.Real dice que puede pagar los 56,2 millones

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 03:12 del Lunes, 16 de Julio del 2018.
17Noviembre
Adjudicataria del aeropuerto de C.Real dice que puede pagar los 56,2 millones

La empresa adjudicataria del aeropuerto de Ciudad Real, Ciudad Real Internacional Airport (CRIA), ha asegurado hoy que está en condiciones de garantizar el pago de la infraestructura, 56,2 millones de euros, una vez que concluya la escritura notarial que sustenta la venta y el juez emita su auto.

El presidente de CRIA, Rafael Gómez Arribas, ha asegurado hoy durante la vista pública celebrada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real que gestiona el concurso de acreedores del aeropuerto de Ciudad Real.
 
Los adjudicatarios del aeropuerto tendrán que hacer frente antes de finales de año al pago del 80 por ciento de los 56,2 millones de euros por los que fue vendido, y posteriormente entregar el 20 por ciento restante cuando se dicte el auto final de adjudicación y la cancelación de cargas.
 
CRIA cuenta con fondos propios de sus socios, que harían frente al pago de algo más del 50 por ciento del total, y con la ayuda de un fondo inglés se aportará el resto de la inversión.
 
El empresario Gómez Arribas ha apuntado que CRIA tiene previsto iniciar la actividades en el aeropuerto dos meses después de la adjudicación definitiva, que es el tiempo que estiman que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tardaría en nombrar a CRIA gestora aeroportuaria.
 
Gómez Arriba ha señalado que el plan de negocio de CRIA se está cumpliendo al 90 por ciento de forma que desde el primer día que empiece a ponerse en funcionamiento el aeropuerto se podrá "generar caja y generar dinero".
 
Ese plan de negocio, ha señalado, se basa en "actividades de mantenimiento aeronáutico, de aparcamiento de larga estancia, achatarramiento de aviones y recuperación de piezas y, en general todo lo relacionado con la carga aérea y la industria aeronáutica".
 
Estas actividades se pueden hacer, ha señalado, "sin necesidad de tener un hangar como el que hemos iniciado para, a medida que estas actividades avancen, meternos progresivamente en otras actividades que ya si necesitarían de inversiones".
 
Gómez Arriba ha apuntado a los preacuerdos que tienen con otras empresas, que tienen previsto poner en marcha en los próximos meses y que se uniría a la aviación general y otras actividades logísticas y de carga.
 
Ha defendido que CRIA ha llegado a Castilla-La Mancha con la voluntad de quedarse en la región para generar riqueza y ha descartado que la compra del aeropuerto responda a un proceso especulativo.
 
De hecho, ha recordado que los inversores ya han invertido 7 millones de euros en este proyecto y tienen más de 40 trabajadores trabajando ya en esta infraestructura.
 
El objetivo es que a finales del próximo año estén trabajando 250 trabajadores directos en el aeropuerto de Ciudad Real y otros 200 más de forma indirecta.
 
El proyecto de esta empresa pasa, también, por desarrollar otras actividades ligadas al desarrollo de un futuro puerto seco o la puesta en funcionamiento de una estación de ferrocarril. 
 
Fuente. Efe

Otras noticias que te pueden interesar....

15 Julio
| Calzada de Calatrava

El Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acogió el acto de inauguración del 5º Festival Internacional de Cine de esta localidad en el que durante nueve días se van a proyectar 119 películas, 90 de ellas en las secciones oficiales de Largometrajes y Cortometrajes.

15 Julio

El alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez Ciudad, se ha mostrado muy satisfecho por el espectacular concierto que, en el marco del programa de la Diputación Provincial ‘Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’, ofreció el viernes el prestigioso trompetista Manuel Blanco, tras la introducción previa de la guitarrista Silvia Nogales.

15 Julio

Esta semana podría comenzar la juez del titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Puertollano a tomar declaración a todos los investigados en el caso de la llamada “operación Cerrú” en la que se investigan las presuntas irregularidades en la gestión municipal de la construcción del campo de fútbol entre los años 2007 y 2009.

15 Julio
| Ciudad Real

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, arranca este domingo 15 de julio la actividad de su décima edición con la apertura del plazo de recepción de obras, cuya final tendrá lugar el próximo mes de marzo en Ciudad Real.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)