AENOR certifica la eficiencia en la gestión medioambiental de Magnon Green Energy con el estándar ISO 14001

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 15:50 del Viernes, 23 de Febrero del 2024.
01Diciembre 2022
AENOR certifica la eficiencia en la gestión medioambiental de Magnon Green Energy con el estándar ISO 14001

Magnon Green Energy ha obtenido la certificación del sistema de gestión medioambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Con este estándar, se evalúa favorablemente el control operacional y documental de todos los aspectos ambientales relacionados con el proceso productivo de las plantas de generación de energía renovable con biomasa de la compañía.

Esta certificación demuestra la implicación de todas las diferentes áreas que componen los equipos de las 8 plantas de Magnon en el cumplimiento de los objetivos asociados a la excelencia medioambiental y la eficiencia de sus procesos.
 
Entre los puntos fuertes de la compañía, AENOR ha destacado su sistema de gestión de calidad total (TQM) y herramientas asociadas, que persiguen la eficiencia de los procesos, el control y trazabilidad en la gestión de residuos o su proceso de mantenimiento, entre otros.
 
De igual forma, durante esta auditoría, se han renovado algunas de las certificaciones que tienen las plantas de Magnon, como es el caso del certificado de Residuo Cero, que acredita la gestión eficiente de los residuos y su revalorización y que atesora un reducido grupo de empresas en España.
 
Magnon es la empresa líder a nivel nacional en producción de energía con biomasa. Con 8 plantas, localizadas en Huelva, Córdoba, Jaén, Ciudad Real y Mérida, su actividad representa todo un paradigma de la economía circular. Gracias a esta tecnología, se da una nueva vida a los restos de la agricultura de los campos españoles.
 
Asimismo, la biomasa permite transformar centrales vinculadas a la vieja economía en plantas sostenibles de la economía verde. Un ejemplo de esto es la planta que Magnon tiene en Puertollano, también conocida como Biollano, la cual fue construida en las instalaciones de una antigua central de carbón. Así pues, gracias a la energía generada a partir de biomasa, se logró contribuir a la descarbonización del sistema eléctrico y mantener, e incluso aumentar, el empleo generado, siendo este un empleo sostenible y de calidad, basado en el respeto por su entorno.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Febrero 202417:19
| Puertollano
Puertolacta, asociación de apoyo a la lactancia materna y crianza respetuosa organizó y ofreció una charla informativa sobre la Pedagogía Waldorf, en colaboración con Madreselva, e impartida en el centro cultural de Puertollano de la mano de Marga de Toro, matrona, formadora y madre de una niña alumna de esta escuela.
22 Febrero 202419:06
| Brazatortas

A falta apenas de unas horas para el cierre de inscripciones, la I Trail ‘Cruz de Mayo’ que este último domingo de febrero albergará Brazatortas y su entorno de naturaleza, parte ya con un espectacular triunfo como es su cifra de participantes, alrededor de 400.

22 Febrero 202414:52

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández Herguido, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial a un grupo de alumnos y profesores del instituto Virgen de Gracia de Puertollano, a quienes les ha explicado el funcionamiento de la institución y el papel que cumple en beneficio de los ayuntamientos y de los ciudadanos de la provincia.

23 Febrero 202414:16
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la ampliación en un mes a la empresa adjudicataria Agromoral Obras y Servicios del plazo de ejecución de las obras de construcción del segundo tramo del carril bici de la Avenida Andalucía al polígono industrial Sepes, que tendrá que estar concluido antes del 22 de marzo.
Ver todas las noticias