AFAMMER ha sido elegida para formar parte del Comité Ejecutivo del Comité de Seguimiento del Programa Nacional de Desarrollo Rural

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 16:33 del Jueves, 26 de Mayo del 2022.
18Enero 2022
AFAMMER ha sido elegida para formar parte del Comité Ejecutivo del Comité de Seguimiento del Programa Nacional de Desarrollo Rural

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural es miembro del Comité Ejecutivo del PNDR del que forman parte las organizaciones y entidades más representativas a nivel nacional, relacionadas directamente con los objetivos del Programa Nacional de Desarrollo Rural. Promover la inclusión social, la igualdad de género y la no discriminación son las principales funciones de AFAMMER dentro de este Comité.

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural será la organización encargada de promover la inclusión social, la igualdad de género y la no discriminación dentro del Comité de Seguimiento del Programa Nacional de Desarrollo Rural (2014-2021).
 
Este Comité Ejecutivo aúna a las organizaciones y entidades más representativas a nivel nacional que están relacionadas directamente con los objetivos del Programa Nacional de Desarrollo Rural.
 
AFAMMER formará parte del Grupo 5 que corresponde al de organizaciones de mujeres en el mundo rural. Mientras que en el grupo de entidades administrativas estará la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y de las comunidades autónomas las de Madrid, La Rioja y Galicia.
 
Por su parte en el que corresponde a organizaciones agrarias estará la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG)
 
El grupo de organizaciones profesionales estará representado la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE) y Ecologistas en Acción será la encargada de representar al grupo organizaciones ecologistas.
 
“No habrá desarrollo en el medio rural sino se cuenta con las mujeres”
 
Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER, afirma que es un honor formar parte de este Comité Ejecutivo y destaca que pondrán a su disposición la experiencia de trabajo y conocimiento de la realidad que afecta a las mujeres que viven en el medio rural como organización pionera en el movimiento de mujeres rurales. Una experiencia que está acreditada por los 40 años de trabajo y experiencia de esta organización que cuenta con Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.
 
“Es necesario fomentar más iniciativas de desarrollo local que estén lideradas por mujeres, pues solo así ayudaremos a fijar población y favorecer el desarrollo de las zonas rurales”, considera.
 
En este sentido alerta que 2 de cada 3 personas que se marchan del campo a la ciudad son mujeres. Pero, por otro lado, destaca que 8 de cada 10 emprendedoras rurales apuestan por la innovación en productos o servicios a la hora de emprender, teniendo en cuenta las carencias detectadas en el entorno.
 
“Somos conscientes que cuando una mujer que se integra en el mercado laboral se prepara y estudia, impacta no solo a las mujeres de su alrededor; sino también a sus pueblos; a sus comarcas y genera un impacto en todo el país. Por ello, desde el Comité Ejecutivo del Comité de Seguimiento seguiremos impulsando la igualdad de oportunidades pues las mujeres son la pieza fundamental en la recuperación en la era post covid”, afirma Quintanilla.
Rita Mateos, secretaria general de AFAMMER; Carmen Quintanilla, presidenta nacional AFAMMER y Carmen Inglés, presidenta de AFAMMER-Murcia.

Otras noticias que te pueden interesar....

26 Mayo 202210:35

Castilla-La Mancha ha pasado en cuarenta años del teléfono Motorola, conocido como “el ladrillo”, que podían adquirir unos pocos, al despliegue de la fibra óptica en el 98 por ciento de los hogares de toda la región, una instalación que llega a ser mejor que en otros países europeos.

25 Mayo 202213:55
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos locales y comarcales y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista al directivo y jugador del BSR Puertollano, Ángel Pablo Sendarrubias

1 audios
26 Mayo 202214:34
| Puertollano

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Puertollano pone de relieve “la buena gestión del equipo de Gobierno durante esta legislatura ya que esto trae consigo la finalización del Plan de Ajuste un año antes del plazo marcado, tras la aprobación en el pleno ordinario de mayo de una modificación de crédito que asciende casi a siete millones y medio de euros”. El portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Caballero lo ha calificado como “el tema más importante de esta legislatura”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)