AFAMMER ha sido elegida para formar parte del Comité Ejecutivo del Comité de Seguimiento del Programa Nacional de Desarrollo Rural

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 11:59 del Jueves, 28 de Marzo del 2024.
18Enero 2022
AFAMMER ha sido elegida para formar parte del Comité Ejecutivo del Comité de Seguimiento del Programa Nacional de Desarrollo Rural

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural es miembro del Comité Ejecutivo del PNDR del que forman parte las organizaciones y entidades más representativas a nivel nacional, relacionadas directamente con los objetivos del Programa Nacional de Desarrollo Rural. Promover la inclusión social, la igualdad de género y la no discriminación son las principales funciones de AFAMMER dentro de este Comité.

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural será la organización encargada de promover la inclusión social, la igualdad de género y la no discriminación dentro del Comité de Seguimiento del Programa Nacional de Desarrollo Rural (2014-2021).
 
Este Comité Ejecutivo aúna a las organizaciones y entidades más representativas a nivel nacional que están relacionadas directamente con los objetivos del Programa Nacional de Desarrollo Rural.
 
AFAMMER formará parte del Grupo 5 que corresponde al de organizaciones de mujeres en el mundo rural. Mientras que en el grupo de entidades administrativas estará la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y de las comunidades autónomas las de Madrid, La Rioja y Galicia.
 
Por su parte en el que corresponde a organizaciones agrarias estará la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG)
 
El grupo de organizaciones profesionales estará representado la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE) y Ecologistas en Acción será la encargada de representar al grupo organizaciones ecologistas.
 
“No habrá desarrollo en el medio rural sino se cuenta con las mujeres”
 
Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER, afirma que es un honor formar parte de este Comité Ejecutivo y destaca que pondrán a su disposición la experiencia de trabajo y conocimiento de la realidad que afecta a las mujeres que viven en el medio rural como organización pionera en el movimiento de mujeres rurales. Una experiencia que está acreditada por los 40 años de trabajo y experiencia de esta organización que cuenta con Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.
 
“Es necesario fomentar más iniciativas de desarrollo local que estén lideradas por mujeres, pues solo así ayudaremos a fijar población y favorecer el desarrollo de las zonas rurales”, considera.
 
En este sentido alerta que 2 de cada 3 personas que se marchan del campo a la ciudad son mujeres. Pero, por otro lado, destaca que 8 de cada 10 emprendedoras rurales apuestan por la innovación en productos o servicios a la hora de emprender, teniendo en cuenta las carencias detectadas en el entorno.
 
“Somos conscientes que cuando una mujer que se integra en el mercado laboral se prepara y estudia, impacta no solo a las mujeres de su alrededor; sino también a sus pueblos; a sus comarcas y genera un impacto en todo el país. Por ello, desde el Comité Ejecutivo del Comité de Seguimiento seguiremos impulsando la igualdad de oportunidades pues las mujeres son la pieza fundamental en la recuperación en la era post covid”, afirma Quintanilla.
Rita Mateos, secretaria general de AFAMMER; Carmen Quintanilla, presidenta nacional AFAMMER y Carmen Inglés, presidenta de AFAMMER-Murcia.

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Marzo 202414:06
| Puertollano

 

Con un sonoro aplauso de los funcionarios policías locales que llenaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano se ha cerrado el punto del orden del día de la sesión plenaria en el que se ha aprobado la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este cuerpo de trabajadores municipales del Ayuntamiento .

28 Marzo 202410:25
| Puertollano

 

Como se puede ver en el vídeo que se adjunta, en la Aldea de Ventillas, las últimas aguas caídas han dejado un panorama alentador y el pantano ha recibido, agradecido, un caudal que servirá para restar un mínimo de preocupación ante el problema de sequía que se advierte

1 videos
28 Marzo 202409:10
| Puertollano

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una conducción más segura para todos los usuarios de la carretera, se ha llevado a cabo la pintura de la señalización horizontal en la carretera de la Variante del Minero en Puertollano

27 Marzo 202411:37
| Puertollano
Una ensalada de naranjas, migas de pastor y corona de hojaldre han sido los platos ganadores del VII certamen gastronómico vegetariano convocado por la concejalía de Educación a través del programa municipal de educación básica de adultos y animación sociocultural.
Ver todas las noticias