AFFAMER "seguirá luchando contra las desigualdades entre hombres y mujeres"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 05:34 del Jueves, 25 de Abril del 2024.
10Enero 2018
AFFAMER "seguirá luchando contra las desigualdades entre hombres y mujeres"

Seguir luchando contra las desigualdades entre hombres y mujeres, contra la violencia de género y contra la drogadicción, sobre todo en los pueblos, serán algunos de los objetivos que la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, continuará persiguiendo en este 2018.

Lo ha asegurado la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, en el tradicional desayuno con los medios de comunicación. La Asociación, afirma Quintanilla, “no ha dejado de crecer en los últimos años, llegando a formar parte de la misma 190.000 mujeres de toda España”. Este año, subrayaba la presidenta, AFAMMER, “seguirá en su lucha contra la violencia de género siendo miembro, además, del recientemente creado Observatorio de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres del Consejo General de Radio TV Española”.

Y para luchar contra la violencia de género, afirmaba Quintanilla, “es fundamental conseguir que las mujeres del medio rural se incorporen al mercado laboral, ya sea a través de la cotitularidad de las explotaciones agrarias”, cuya ley no acaba de cuajar y por lo que AFAMMER seguirá luchando, o poniéndolas en el camino del emprendimiento. Por ello, la Asociación iniciará este 2018 un nuevo programa de asesoramiento a las mujeres que quieran crean una empresa.

AFAMMER también seguirá adelante con su programa de prevención contra la drogadicción en el medio rural, con el cual, según Carmen Quintanilla, “han llegado ya a 10 comunidades autónomas”.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
24 Abril 202417:46
| Puertollano

 

Andrea González, jugadora canterana del CD Salesianos Puertollano, ya sabe lo que es anotar un gol en Segunda División. La joven jugadora, que esta temporada está alternando jugar con el filial en Primera Autonómica y con el primer equipo en Segunda División, se estrenó como goleadora en la categoría de plata en la última jornada ante UDAF Albacete

24 Abril 202414:04
| Puertollano

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Javi Garoz, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, en esta ocasión, han entrevistado a Biho, el jugador surcoreano del Calvo Sotelo que cuando termine esta temporada volverá a su país de origen a hacer el servicio militar obligatorio

1 audios
Ver todas las noticias